El Albacete deja dudas a una semana del inicio

J.L. Royo
-

0
Albacete Balompié
1
AD Alcorcón
Finalizado
El conjunto de Rubén Albés cayó en su presentación en el estadio Carlos Belmonte ante el Alcorcón en un choque bastante pobre

Higinio trata de controlar el balón entre dos rivales. - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete no ofreció una buena imagen en el partido de presentación ante la afición en el Carlos Belmonte y cayó derrotado ante el Alcorcón, un clásico de Segunda, pero que acaba de regresar a la categoría y que fue merecedor de la victoria ante un conjunto blanco que sigue dando facilidades en defensa y que ayer tampoco estuvo fresco en ataque.

El choque era una especie de ensayo general para el estreno liguero ante el Espanyol del próximo domingo. Misma hora y mismo escenario y seguramente casi el mismo once que pondrá Rubén Albés en la primera jornada. Así parece que se lo tomó el gallego, con la esperanza de ver al equipo que maravilló durante la pasada temporada.

Pero enfrente tenía un rival que no lo iba a poner fácil. El Alcorcón es un conjunto veterano y con experiencia, de los muchos que se va a encontrar el Alba esta temporada y el partido fue poco vistoso, por no decir aburrido a más no poder. En la primera parte prácticamente no pasó nada. En el Albacete, como siempre Manu Fuster era el que daba mayor sensación de peligro y también gustó la omnipresencia de Agus Medina, un futbolista que viene a suceder a Maikel Mesa, aunque sus condiciones son diferentes.

Con el paso de los minutos los alfareros dieron un paso adelante y complicaron la vida a un Alba que no encontraba la forma de contactar con los hombres de arriba, pero tampoco es que el Alcorcón fuese un depliege de fútbol ofensivo, aunque sí de orden táctico. La primera parte llegó a su tramo final sin ocasiones dignas de mención y solo a los 41 minutos Juanma García, muy activo, fue trabado en el área por Addai, pero el colegiado no vio el claro penalti. Y a dos minutos del descanso, un error en el centro del campo manchego propició una buena situación de gol para Bustos, que disparó alto.

 

Sin cambios. Tras el paso por los vestuarios, Albés mantuvo el once inicial, con lo que daba a entender que esto iba ya más en serio y que era la prueba definitiva.

El partido seguía con poco ritmo y atascado, aunque poco a poco el Alcorcón adueñándose de la situación y acercándose con peligro a la meta de Bernabé Barragán. El sevillano tuvo que emplearse a fondo en varios disparos lejanos de los alfareros y de no ser por él, seguramente estaríamos hablando de otro resultado más sonrojante. A la hora de partido sacó una buena mano a disparo de Álex López y poco después hizo lo propio con un  trallazo de Addai.

El Albacete no había probado al meta rival y solo un rechace en Agus Medina obligó a Jesús Ruiz a estirarse. Pero a los 66 minutos Addai, que fue una pesadilla acertó con la red la rematar raso una dejada de Javi Lara. Justa recompensa.

En el tramo final, ya con Bolívar, Pacheco yQuiles en el campo, el Albacete buscó el empate, pero solo Fuster puso algo de peligro con disparos lejanos que no pusieron el problemas al meta. En el tramo final Bernabé, con otras dos buenas paradas, evitó más goles visitantes, dejando equipo una pobre sensación a una semana del inicio.

Este domingo a las siete de la tarde, en la Ciudad Deportiva, el Alba cierra la pretemporada ante el Castellón.