La ciudad celebra el Día de la Tauromaquia

Pedro Belmonte
-

Los asistentes destacan la importancia del mundo taurino como parte importante de nuestra cultura

Asistentes al homenaje a los toreros de la tierra. - Foto: José Miguel Esparcia.

En la puerta grande de la plaza de toros se celebró la tercera edición del Día de la Tauromaquia de Albacete, un homenaje que la afición, encauzada a través de la plataforma También Somos Cultura, ha querido institucionalizar para honrar a todos aquellos que han puesto su nombre y su esfuerzo en mantener esta parte de nuestra cultura.

Asistieron el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, acompañado por algunos miembros de la corporación, el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, y el vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, José Luis Martínez Guijarro, quienes coincidieron en la importancia de la Tauromaquia y su peso como parte importante de nuestra cultura.

Se depositaron sendos ramos de flores en las estatuas de Chicuelo II y Dámaso González por parte de la viuda de Dámaso, Feli Tarruella, y de su hijo, Dámaso González, y de la hermana de Chicuelo II. 

Intervinieron los aficionados Lola Hernández y Miguel Naharro y se entregaron un capote y tres muletas a los alumnos destacados de la escuela que intervinieron en las clases prácticas, así como diplomas a todos los intervinientes. Un día importante en el que se congregó un gran número de aficionados y profesionales