"No tiene lógica echar a un entrenador en la jornada cinco"

Juan Carrizo
-

Alberto González, técnico del Albacete Balompié, aseguró que "en fútbol se está generando una tendencia de quitar automáticamente al entrenador cuando un equipo no tiene tres resultados positivos y no creo que sea bueno para nadie"

Alberto González, durante su comparecencia. - Foto: J.C.

El entrenador del Albacete compareció antes del partido contra el Deportivo de este viernes y volvió a incidir en que el equipo está todavía en fase de construcción. En este sentido se le preguntó por la situación en la categoría respecto a los banquillos, con tres destituciones cuando apenas se llevan seis jornadas disputadas. "Yo entiendo el fútbol de otra manera. Yo lo entiendo como un proceso, pero la inmediatez está mandando y eso limita el trabajo de mis compañeros y el mío mismo; trato de que no me afecte".

"Trato de hacer las cosas como creo que es correcto y si eso me cuesta el puesto, pues lo asumiré, pero lo que no puedo es dejar de ser yo y dejar de hacer aquellas cosas en las que creo, por el miedo a perder el puesto de trabajo. Las cosas necesitan tiempo y los equipos necesitan tiempo para poder desarrollarse, para consolidar una idea, para irle dando forma. Muchas plantillas terminan de cerrarse en días antes de que cierre el mercado, que se ha cerrado en la jornada tres. ¿Cómo se puede echar a un entrenador en la jornada cinco? Para mí no tiene ninguna lógica, ninguna coherencia. En fútbol se está generando una tendencia de quitar automáticamente al entrenador cuando un equipo no tiene tres resultados positivos y no creo que sea bueno para nadie, pero bueno, haya cada uno con sus decisiones", precisó Alberto González sobre este tema, y sobre la presión que por ello sufren los entrenadores añadió que "yo no vivo bajo ninguna presión, las cosas son como son, las aceptas, te adaptas y punto, pero es imposible consolidar un equipo en dos o tres semanas cuando partes de cero".

González habló sobre la rotura de la mala racha y el técnico insistió en que no presta mucha atención a las subidas y bajadas de sensaciones que se tienen en el exterior. "Yo trato de mantenerme al margen. Hay que ser conscientes de que el fútbol es una montaña rusa continua de emociones y tratamos que tanto para lo bueno como para lo malo haya una estabilidad; creo que es la clave de nuestro trabajo. Si te dejas llevar por las emociones, tanto positivas como negativas, es imposible hacer bien tu trabajo".

El malagueño hizo hasta ocho cambios en el equipo titular de Ferrol, algo poco habitual y se le cuestionó sobre qué habría pasado si le hubiera salido mal esta apuesta. "No baso nunca mis decisiones en las consecuencias que pueden tener hacerlas o no. Intento ser coherente con mi forma de hacer las cosas y en este partido les tocó jugar a los que creía en ese momento que eran los indicados. Me gusta ver como funciona cada uno, en como funcionan las diferentes parejas o diferentes relaciones que pueda haber dentro del grupo y desde ahí vamos construyendo, entonces para mi es una fase de construcción Aunque sé que en fútbol los resultados son los primeros, la inmediatez siempre existe, pero dentro de esa importancia del resultado creo en los proyectos y creo en consolidar cosas, en construir, y así intento hacer las cosas independientemente de que a veces sale mejor o sale peor, pero tratamos de irle dando forma a algo y ese algo hay que construirlo, si estás dando saltos en función de los resultados es más difícil".

Respecto al Deportivo, un histórico que ha regresado al fútbol profesional y que no ha empezado muy bien, Alberto González dijo que "cada rival tiene unos matices y viene en un momento concreto y es verdad que ellos vienen con ciertas presiones extras por los resultados, por las expectativas que se generan al ser un club grande. Nosotros trataremos de hacer nuestro partido teniendo en cuenta ciertos detalles concretos, de cómo juega, de sus particularidades, pero siempre tratando de ser nosotros, que es lo más importante".

"Es un equipo con mucho talento, que trata de tomar la iniciativa, que trata de tener el balón y habrá momentos en los que nos lo pueda quitar. Ha tenido una estabilidad en su once, pero justo la semana pasada empezó a hacer cambios y veremos si Imanol da continuidad a los cambios o vuelve a los pasos anteriores. No está consolidado, no tiene ese nivel de confianza que probablemente querrían tener y hablo más de partes que no tienen que ver con el juego y entonces son un poco imprevisibles. Nosotros tendremos que jugar un poco con eso", añadió el preparador del Albacete.

 

ARCHIVADO EN: Albacete balompié