El Consejo Rector del Patronato de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Albacete aprobó las bases específicas para la provisión de dos plazas de personal laboral maestro, incluidas en las ofertas de empleo público (OEP) de los años 2022 y 2023, así como para otras dos vacantes de maestro mediante promoción interna correspondientes a la OEP de 2023. Unas bases que fueron publicadas ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Albacete.
Dicha publicación indica que para acceder a estas plazas, los interesados deberán cumplir varios requisitos, como no figurar en el Registro Central de Delincuentes Sexuales, lo que se acreditará mediante la aportación de una certificación negativa expedida por el mencionado registro, y poseer o estar en condición de obtener antes de que termine el plazo de presentación de instancias, el Título de Grado en Maestro/a en Educación Infantil, o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes.
Los aspirantes a cubrir algunas de las plazas convocadas para las Escuelas Infantiles municipales se enfrentarán a dos fases, la de oposición y la de concurso. En la de oposición, realizarán dos ejercicios, cada uno de ellos con un valor de 15 puntos.El primero será teórico y consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario de preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, propuesto por el Tribunal calificador de entre las materias que figuran en el temario. El segundo ejercicio será práctico y consistirá en la resolución de uno a varios supuestos relacionados con la materia específica (47 temas).
segunda fase. Para pasar a la fase de concurso, las personas aspirantes deberán superar previamente la fase de oposición. Se tendrá en cuenta la antigüedad por año trabajado en cualquier Administración Pública, la experiencia laboral (la baremación es diferente en las plazas de promoción interna que en las de libre) y la titulación académica, así como los cursos de formación realizados.
Por lo tanto, el proceso de selección constará de las fases de oposición y de concurso, en este orden, con la valoración de méritos de quienes hayan superado la primera, para establecer su orden de prelación.
Los derechos de examen para los interesados en formar parte del proceso de selección de maestros ascienden a 20 euros, aunque habrá algunas exenciones. Los demandantes de empleo no remunerado, quienes tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 % y aquellos miembros de familias numerosas que tengan reconocida tal condición no tendrán que pagar para formar parte de este proceso.