Apetreva recomienda revisar los vehículos antes de viajar

Josechu Guillamón
-

Tener los neumáticos, los frenos, los manguitos o el aire acondicionado en buen estado se traducen en un viaje más placentero y seguro, que nos garantice llegar a nuestro destino

Un mecánico trabaja en la revisión de un vehículo en un taller albacetense. - Foto: Rubén Serrallé

Aunque antes para muchos la llegada de las vacaciones de verano era sinónimo de llevar el coche a revisión, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos y Afines de Albacete (Apetreva), Antonio Atiénzar, reconoce que las cosas han cambiado y que «a la gente se le olvida pasar por su taller de confianza, para evitar las sorpresas».

Sin embargo, Atiénzar señala que la de la revisión es una buena costumbre que no debería perderse, puesto que puede evitarnos pasar el inicio o el final de nuestras vacaciones en una cuneta. «Lo que pasa es que ahora, como casi todos los seguros tienen incluida la grúa y el taxi, a la gente se le olvida, pero la gente no piensa en que puede tener una avería a 40 grados de temperatura y  quedarse con el coche averiado por esa falta de previsión y es una pena que empieces las vacaciones tirado en la carretera en mitad de la nada, porque lo normal es que no tengas cerca ni restaurantes, ni gasolineras, con el peligro que eso implica».

En este sentido, señala que además de evitarnos problemas en carretera, la revisión puede salirnos más barata que una avería. «La gente se debe de ir mentalizando de que es mucho mejor revisar el vehículo unos días antes en tu taller de confianza. Lo primero porque es más económico, porque se pueden evitar averías y creo que eso es lo lógico y así evitas el sobresalto y el mal rato que pasas en mitad de la carretera, con las maletas. Hay que revisar las cuatro cosas fundamentales, que en dos horas te lo ha mirado un taller y te va a costar barato».

Cuando se realizan este tipo de revisiones, Atiénzar señala que hay varias cosas que hay que revisar para viajar seguros. «Hay que pedir cita con unos días de antelación, para revisar cuatro cosas que son fundamentales, como mirar tu circuito de refrigeración que vaya en condiciones, revisar los manguitos que estén bien para evitar roturas, revisar correas y revisar los neumáticos, que es algo fundamental, porque son lo que nos une a la carretera y lo que  te va a responder cuando se produce una emergencia, en una frenada y si están bien responderán bien y evitarás un accidente».

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es