La Roda pide más presencia de la Guardia Civil

T.M.
-

El concejal de Seguridad Ciudadana, que asegura que la plantilla necesita de cinco agentes más, acusa al PP de crear alarma ante el inicio de las fiestas

Imagen de archivo del concejal Iglesias y el Jefe de la Policía Local. - Foto: Ayto. de La Roda

El concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado la situación de la Policía Local tras la denuncia pública del Partido Popular que destapó la falta de agentes de la Policía Local durante dos noches, el pasado fin de semana. Alberto Iglesias ha declarado que  «esa noche había una agente de servicio que se sintió indispuesto y no dio tiempo a cubrir su baja».

El concejal de Seguridad asume que faltan policías locales y anuncia que el equipo de gobierno tiene intención de convocar tres plazas este año, pero señala, «el proceso es largo y la situación se puede volver a repetir», motivo por el que el Ayuntamiento ha trasladado el problema a la Subdelegación del Gobierno para que «refuerce» el servicio de la Guardia Civil en la localidad rodense.

Con respecto a las críticas de la oposición, Iglesias asegura que  «el Partido Popular quiere crear alarma coincidiendo con el inicio de las fiestas» porque, asegura ,  «la oposición conoce la situación desde hace mucho tiempo». En los últimos meses, el concejal ha hablado con cinco policías de otras localidades a los que animó a solicitar un traslado a La Roda en comisión de servicio.  «Y se incorporaron dos», detalla Iglesias, pero siguen faltando agentes, motivo por lo que el Ayuntamiento convocará tres plazas en este 2024. De esta manera, estos se incorporarían a la Escuela de Protección Ciudadana en enero y unos seis meses después podrían prestar servicio. Alberto Iglesias señala que faltan cinco policías,  por lo que convocarán otras dos plazas de movilidad. 

Por otro lado, declaró que como consecuencia de esta situación, «nos están diciendo que somos el ejército de Pancho Villa. Son insultos, faltas de respeto y esas ganas de incendiar en las redes sociales». De manera particular, ha condenado «las palabras de Berruga». «Nos acusa de ser el ejército de Pancho Villa. Somos personas que estamos trabajando, poniendo lo mejor de nosotros, pero a veces vienen imponderables que no podemos ni prever, ni solucionar en un plazo muy inmediato de tiempo».