Hostelería de Albacete Unida colabora con el Cotolengo

Redacción
-

Profesionales del sector integrantes en este colectivo festejan este lunes a su patrona, Santa Marta, a través de la colaboración en la preparación de desayunos, comidas y cenas en esta institución benéfica

Personal del comedor social de la institución benéfica Sagrado Corazón - Foto: R. Serrallé

Con motivo de Santa Marta, patrona de la hostelería, este lunes 29, un grupo de profesionales integrantes de Hostelería de Albacete Unida dedicará la jornada a ejercer como voluntarios y voluntarias en la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús, más conocida como Cotolengo.

De esta forma, los profesionales del sector que se han sumado a esta iniciativa colaborarán en la preparación de desayunos, comidas y cenas en la jornada de hoy, como muestra de apoyo a la impagable labor diaria de Cotolengo. Hostelería de Albacete Unida también ha realizado una donación económica y de aceite de oliva para atender las necesidades del Cotolengo.

La Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús abrió su Casa de Albacete en 1964 tras la donación realizada por el magistrado del Tribunal Supremo Francisco de Paula Serra Martínez, quien legó su fortuna a esta congregación para ayudar a las personas más desfavorecidas de su ciudad natal. Desde entonces, el Cotolengo se ha dedicado a ayudar a las personas más necesitadas de la capital albaceteña. En la Institución Benéfica del Sagrado Corazón, además de las religiosas de la casa, más de 100 voluntarios colaboran en la atención de las personas desfavorecidas que viven en ella, así como en el comedor social, al que acuden a desayunar y comer más de 200 personas a diario.