La concejal de Igualdad, Gala de la Calzada, visitó en el Centro Ágora uno de los talleres que se imparten a alumnado de tercero a quinto de Primaria. Las llamadas aulas de corresponsabilidad se enmarcan en el programa Educando en Igualdad, que lleva a cabo la Unidad de Igualdad del Ayuntamiento de Albacete.
La edil recordó que "hemos ofertado a los centros educativos una serie de acciones para promover la coeducación en la comunidad escolar. El objetivo de estos talleres es trasladar a los niños y niñas contenidos prácticos sobre actividades domésticas como alimentación, higiene personal, limpieza del hogar, lavado y plancha de ropa, pequeñas reparaciones domésticas, etc. Así se pone en valor la autonomía doméstica y la diversidad familiar y personal, enseñando a los pequeños a ser más responsables e implicarse en la vida familiar, sin prejuicios ni diferencias sexistas".
Cada taller tiene una duración de dos horas y media, con ejercicios prácticos, y concluye con una evaluación y reflexión sobre lo aprendido.
La edil afirmó que "es una acción muy gratificante y muy bien valorada por los niños, dado que se lleva a cabo con una metodología muy participativa, intentando crear un clima de grupo adecuado y con cuestiones cercanas a su edad y a su realidad vital".
Se ofrecerán casi medio centenar de estos talleres durante las próximas semanas, para alumnos de 13 colegios públicos y concertados de la ciudad y de El Salobral, para "promover la coeducación en el ámbito educativo y así propiciar un cambio de actitudes y comportamientos y erradicar el sexismo de la sociedad".