El Albacete abrirá la jornada 26 de Segunda ante el Zaragoza

Redacción
-

LaLiga dio a conocer los horarios de la vigesimosexta fecha de la categoría de plata

Riki Rodríguez durante el partido ante el Real Zaragoza en el Carlos Belmonte la pasada campaña. - Foto: Víctor Fernández

El Albacete Balompié encadenará dos semanas consecutivas jugando en horario nocturno. Tras el encuentro que el conjunto albacetista disputará ante el Club Deportivo Tenerife el domingo 2 de febrero (21 horas en la península) en el Heliodoro Rodríguez López, cinco días más tarde recibirá en el Carlos Belmonte al Real Zaragoza para abrir la jornada 26 de Segunda División.

Una circunstancia que incomoda la logística de la primera plantilla, porque el equipo dirigido por Alberto González regresará a la capital manchega al día siguiente habiendo tenido que hacer noche en las islas. Al mismo tiempo, este hecho complicará la preparación del choque ante el Zaragoza por el escaso espacio temporal entre la llegada a Albacete y el día del partido, viernes a las 20:30 horas.

No es la primera ocasión este curso en la que el equipo tiene que afrontar una situación parecida. Con motivo de la disputa de la jornada 20 entre semana ante el Levante el 17 de diciembre, la plantilla tuvo que adaptarse a los tiempos para preparar el siguiente partido que databa tan sólo tres días después, el viernes 20 de diciembre, en Cartagena y que supuso el último antes del parón de Navidad. Ambos compromisos los saldó con empate sin goles.

Lo mismo había sucedido antes en la recta final de octubre, cuando el Albacete venció al Burgos en el Belmonte (2-0) habiendo jugado en lunes (21 de octubre a partir de las 20:30) y tres días después rendía visita precisamente al que es su próximo rival: la Unión Deportiva Almería. Sin embargo, cayó derrotado en el UD Almería Stadium (3-1) en aquel duelo que comenzó a las 19 horas. Habrá que ver cómo se comporta en esta ocasión el equipo. Lo que es seguro es que no son los horarios más cómodos para que el aficionado al fútbol disfrute de un partido de su equipo.