El Bueno Arenas Albacete Basket presentó hoy, en las instalaciones de su patrocinador principal, a sus nuevas incorporaciones (Álex Tamayo, Bobby Harris, Pablo Sánchez y Nazarí Kulishenko) para la temporada 2024-2025 que comenzará de manera inminente.
Durante el acto, Jacinto Navarro, presidente del club, se mostró optimista. "El grupo se mantiene, que estupendo principalmente desde el punto de vista humano, y luego demostró que también deportivo. Las nuevas incorporaciones vienen a ese grupo consolidado y vamos a aspirar a lo máximo, queremos repetir la actuación de la pasada temporada, pero sobre todo que la gente se divierta en el pabellón con emoción y disfrute. Los nuevos llegan a un grupo consolidado, a una ciudad acogedora y al Pabellón del Parque que es una fiesta cada dos fines de semana. Que luego se consiga lo que se quiere conseguir dependerá de que la bolita entre o no, y por muy bien que juegues a veces se trata de milímetros", recordó.
Por su parte, el entrenador David Varela indicó sobre estos jugadores: "Hicimos un año muy bueno, hubo jugadores que tuvieron otras ofertas y fue difícil suplirlos. Pero tenemos a los jugadores que queríamos y eso es fundamental, todos han jugado en LEB Oro y buscamos un perfil humano que se adapte a lo que tenemos porque para ser un equipo lo primero es tener un buen conjunto de individualidades que la pongan al servicio del equipo. Todos tienen ese reto y estoy muy contento con los que han venido porque tienen experiencia, calidad y están al servicio del equipo".
En cuanto al comienzo de la temporada (el próximo domingo jugará contra el Baloncesto Fuenlabrada en la Copa de España), indicó: "Llegaremos con 10 días de entrenamiento y creo que es suficiente para afrontar el primer partido, aunque el rival tiene la mejor plantilla de LEB Oro que nos viene bien como piedra de toque para saber dónde estamos". "El nivel de la liga ha subido bastante y más en nuestro grupo, con los tres descendidos y equipos con buenas plantillas, de hecho creo que hay ocho o 10 con posibilidades de ganar. Debemos ser lo más competitivos que podamos para estar arriba y ver hasta dónde llegamos, pero depende de que el balón entre y a veces son milímetros o décimas", dijo.
En cuanto a los jugadores, Bobby Harris manifestó: "Conozco a David desde hace tres años, cinco desde que llegué a Almansa y conozco un poco la zona de Castilla-La Mancha. Me gusta cómo se vive el baloncesto aquí, la ciudad de Albacete y la peña, que tiene mucha energía y apoyo al club, y tengo ganas de jugar".
También se pronunció Álex Tamayo, que señaló: "Conocía el pabellón como visitante y ahora me tocará vivir esa experiencia en casa, con la afición a mi favor y apoyando a mis compañeros. Tengo muchas ganas de empezar".
Por último, Pablo Sánchez declaró: "El año pasado el grupo trabajó muy bien y en este los que hemos llegado tenemos ganas de aportar nuestro granito de arena y trabajar".