Detenido por orden de alejamiento en el ferial de Toledo

Galán
-

Un joven de 20 años fue detenido en La Peraleda por quebrantamiento de condena. La Policía Local localizó e identificó al joven para su posterior detención

Imagen de archivo del ferial de La Peraleda. - Foto: Ángeles Visdómine

La Policía Local de Toledo ha informado de una detención en el recinto ferial de La Peraleda durante la celebración de las fiestas de la Virgen del Sagrario de la capital regional. Se trata de un joven de 20 años de edad que resultó detenido por quebrantamiento de una orden de alejamiento.

Los hechos se produjeron el pasado sábado 12 de agosto, cuando los agentes realizaban cómo es costumbre el patrullaje a pie por el recinto ferial. A eso de las 2:00 horas de la madrugada, ciudadanos llamaron la atención de los agentes para informarles de que un joven se encontraba por la zona muy cerca de su expareja, con la que mantiene una orden de alejamiento.

La Policía Local procedió a realizar las labores de búsqueda e identificación y finalmente localizaron al sujeto, comprobando que la situación era cierta y que, por tanto, estaba incumpliendo la orden de alejamiento. A continuación fue detenido por quebrantamiento de condena.

No fue el único detenido durante estas fiestas, ya que a la madrugada siguiente la Policía Local detuvo a otros dos jóvenes por resistencia a la autoridad. Tras dar positivo en consumo de alcohol al volante, el conductor se negó a que la grúa se llevara su coche oponiendo fuerza y resistencia ante los agentes. Tanto él como el copiloto acabaron la noche detenidos en las dependencias policiales.