El alcalde de Albacete ha efectuado una visita a la empresa Extrual, cuyas instalaciones ha recorrido junto a Francisco Sanjosé Gázquez, director general de esta compañía que se ubica en el Polígono Campollano y se dedica a la fabricación y comercialización de perfiles de aluminio, destinados al sector industrial y de la construcción.
Según indica una nota de prensa, acompañaban a Manuel Serrano las concejalas de Marca Albacete y Promoción Económica, Rosa González de la Aleja y Lucrecia Rodríguez de Vera, y en el encuentro se ha puesto de manifiesto la importancia de esta empresa, que emplea en la actualidad a más de 250 trabajadores de manera directa y genera en torno a 150 puestos de trabajo de manera indirecta.
El alcalde reconoció la trayectoria de Extrual, una empresa históricamente vinculada al Polígono desde que fue creada en 1981 y que "gracias al esfuerzo y capacidad innovadora de la familia Sanjosé, así como a la labor desarrollada por todos sus trabajadores y trabajadoras, hoy es todo un referente de calidad y una instalación puntera a nivel nacional". También ha felicitado a Juan Francisco Sanjosé, que ha sido reconocido por la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios como el Mejor Empresario Joven de España en la categoría de Relevo Generacional, "un justo reconocimiento a un empresario que une en su persona la juventud y el éxito".
Manuel Serrano ha puesto en valor la importancia del sector industrial "porque crea empleo de calidad y nos permite avanzar en la innovación y la competitividad", y también ha destacado la pujanza económica y social de Campollano, "un barrio más de la ciudad, donde conviven 900 empresas y 13.000 trabajadores".
Además, Serrano recordó que "desde el Ayuntamiento vamos a participar activamente en la celebración del 50 aniversario del Polígono, porque la ciudad está orgullosa de esta zona industrial que es un ejemplo para todos y que ha hecho posible el progreso y crecimiento de Albacete".