El grupo municipal del Partido Popular ha presentado dos mociones para su debate en el Pleno de este mes. Los ediles Longinos Marí y Ana Arráez comentaron en rueda de prensa, que para esta sesión plenaria, tan sólo se contará con estas mociones y con un punto en materia económica, lo que demuestra, en su opinión, «la inacción de PSOE e IU», para añadir que, «son dos mociones que requieren que el equipo de Gobierno retome los trabajos y finalice los trámites por los que nuestro alcalde, Javier Sánchez Roselló, comprometió importantes mejoras para nuestra ciudad».
La primera de estas mociones pretende que se cree una Oficina Permanente para la Gestión, Expedición y Renovación del DNI, y que conforme a los acuerdos adquiridos con la Comisaría de Policía Nacional en Albacete se habilitará en la planta baja del Ayuntamiento Viejo, y «cuyas obras ya deben estar encarando la recta final».
«Esta Oficina, indicó Marí, además de atender las demandas de Almansa, sería punto de referencia para las localidades próximas, y por ello solicitamos de la Subdelegación de Gobierno que la dote de plena autonomía, mediante su inclusión en el sistema de cita previa telemática, evitando que los demandante del servicio se tengan que desplazar hasta la Jefatura de Policía Local para obtener cita».
En otro orden de cosas, recordó que «el anterior equipo de Gobierno, liderado por el PP y comprometido con el tenis local, consiguió la financiación de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca Monte Ibérico – Corredor de Almansa, que a través de los fondos Leader, cofinanciarían las obras de mejora de las pistas. El proyecto, del arquitecto Antonio Cuenca, está aprobado y con todos los trámites administrativos terminados, quedando sólo por parte del Ayuntamiento, la correspondiente ejecución, que debería concluir antes del mes de agosto, para no perder esta subvención». Por ello, desde el grupo municipal del Partido Popular, «instamos al equipo de gobierno que se sume a nuestra moción, en apoyo del deporte local», concluyó.