Jaume Costa volvió a vestirse de corto ante el Cádiz Club de Fútbol para defender los colores del Albacete Balompié. El lateral valenciano ha dejado atrás meses muy difíciles en los que su recuperación física era la prioridad. No en vano, reapareció en los terrenos de juego cinco meses después de aquella fisura de peroné que se produjo ante el Córdoba en el duelo de la primera vuelta. Mucho trabajo en forma de sesiones de recuperación y entrenamiento a sus espaldas que incluso le han impedido disfrutar de tiempo con su familia. Así lo ha reconocido recientemente en una entrevista concedida al popular podcast de fútbol Offsiders, en la que indicó que "aunque ahora no voy mucho por la lesión y tengo que estar entrenando mucho, pero ver a mis niños y recogerlos en el colegio me da la vida. No hay cosa mejor que estar con la familia". Además, Costa confesó que lo que le llevó a venir a Albacete es la proximidad geográfica de la ciudad manchega con la residencia familiar en su Valencia natal y que, de no haber conseguido recalar en un equipo que cumpliera ese requisito, hubiera colgado las botas a sus 36 años.
"Este verano me planteé dejarlo porque ya llevaba tres años fuera de casa, sin ver a mis hijos mucho, venían a Mallorca los fines de semana para verme jugar. Lo he pasado bastante mal porque mis hijos tienen ya una edad importante y necesitan de su padre", aseguró. Al mismo tiempo, señaló que no le faltaron ofertas que, en muchos casos, llegaron del extranjero. De hecho, contó que el actual entrenador del Valencia, Carlos Corberán, contactó con él para tratar de que fichara por el West Bromwich Albion de la segunda categoría del fútbol inglés, que es donde el técnico se encontraba. No obstante, esa posibilidad estaba totalmente descartada por la prioridad que le daba a estar cerca de los suyos. Ahí entró en escena el Albacete Balompié, y es que su representante fue quien le propuso explorar la posibilidad del conjunto manchego por la cercanía que le ofrecía con el hogar.
De las palabras se pasaron a los actos y fue su agente quien tomó la iniciativa al preguntar al club que si necesitaban un lateral izquierdo, como contó el propio jugador en la entrevista. "Hablé con mi representante y pensamos en qué podíamos hacer y esperar (...). Surgió la oportunidad de Albacete y oye, Albacete está a una hora y media de casa, están haciendo las cosas bien. Es verdad que el año pasado sufrieron, pero este año quieren hacer las cosas bien, han contratado a tal, han contrado a cual, está `Toché´ que jugué contra él aunque quizá no se acuerda, Zamora que también lo conocía, de Alberto el entrenador también me hablaron muy bien... Pues mira, voy a preguntar si necesitan lateral izquierdo", detalló.
Asimismo, indicó primero que habló con el secretario técnico, Juan Antonio Zamora, y desveló la conversación que mantuvo posteriormente con el director deportivo. "De repente recibí una llamada de Zamora primero y luego de `Toché´. Me llamó y me preguntó lo que tenía que hacer para que yo viniera. Le dije que lo único que quiero es aportar, ayudar y, sobre todo, para mí lo más importante es llegar a un sitio y que se me recuerde lo primero como buena persona, lo segundo como un jugador que lo ha dado todo y lo tercero que si he podido ayudar a que el club sea más grande de lo que era pues mucho mejor". Con la perspectiva que da el tiempo, Costa sentenció que "parece que les convencí, ellos también a mí porque también habían tenido al preparador físico con el que he trabajado y me dijo que Albacete es una ciudad increíble para estar tranquilo, para estar bien y además que está a una hora y media de casa".
En la parte final de la entrevista, el lateral valenciano opinó sobre el potencial de este Albacete Balompié, del que está seguro que es capaz de hacer mucho más de lo que refleja la tabla clasificatoria de la Segunda División. "Es normal que muchos compañeros estén preocupados por el descenso... Les digo que miren para arriba. Estamos a 13 puntos del playoff de ascenso. A estas alturas, cuando estuve en Villarreal, estábamos a once del ascenso directo y lo conseguimos, ¿por qué no? Tenemos equipo para todo eso pero la gente se lo tiene que creer, tenemos que ir a Oviedo e ir a por todas. Falta creérnoslo un poco más y estamos trabajando para eso".