Gil reprende la censura de la Cámara en los asuntos nacionales

Teresa Jiménez
-

La diputada popular que visitó la sede del partido local dijo, que "la sociedad asiste atónita a pactos en la sombra para satisfacer intereses" y que "tarde o temprano los castellano manchegos asumiran que condonen la deuda a Cataluña"

Gil reprende la censura de la Cámara en los asuntos nacionales

La diputada del PP María Gil visitó la sede local del partido para criticar que siga sin arrancar el curso político en España "pese haberse celebrado elecciones generales habiéndolas ganado el PP hace más de dos meses".

Gil manifestó que los ciudadanos asisten "atónitos a los pactos que se van fraguando en la sombra para satisfacer intereses".

La diputada reprendió a los cinco diputados provinciales del PSOE por refrendar con un manifiesto su apoyo a Sánchez, "delata al socialismo de la región y la traición a los intereses de los ciudadanos de Castilla La Mancha".

María Gil manifestó que paralelamente a las críticas de Page acerca de la deriva de Sánchez, "sus propios secretarios generales apoyan con su presencia la postura adoptada por Sánchez. El PSOE de Page es el mismo que el de Sánchez, son lo mismo y nunca han dejado de serlo".

La diputada refirió "el abordaje de los socialistas en la cámara regional para que no se pueda hablar de temas nacionales que nos afectan e influyen a todos los ciudadanos".

  "Los socialistas se delatan ellos solos, no permiten que se hable con libertad en las Cortes de asuntos como la amnistía porque no quieren votar en contra y hacer justo lo contrario de lo que dicen a los medios de comunicación", añadió.

La diputada popular en las Cortes dijo entender que "deberían poder recurrir asuntos como la amnistía o referéndum en Cataluña porque son cuestiones que afectan a los castellano manchegos" y que "condonar la deuda a Cataluña significa que tarde o temprano la terminamos por asumir el resto de los ciudadanos".

Indicó que "hay otra forma de ser presidente sin cruzar las líneas rojas. Perdonar la deuda a los independentistas afectará a la quinta región de España más endeudada en términos absolutos y dejará de entrar dinero para mejorar la sanidad, la educación o las infraestructuras. Comienza una nueva legislatura en la región perpetuando viejas costumbres", concluyó.