El presidente de la Asociación Parque Industrial Montearagón (APIM), Juan Francisco Sanjosé, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete (AJE), Alberto Gualda, han mantenido una reunión para conocer todos los detalles del Plan de Acción que la propia APIM va a desarrollar en la zona industrial de Chinchilla de Montearagón.
Una cita durante la cual dichas asociaciones han puesto sobre la mesa los objetivos que cada una persigue, creándose sinergias entre ambas, formalizándose, así, el apoyo de AJE a APIM.
La Asociación Parque Industrial Montearagón nació en el año 2021 con el fin de preservar y trabajar en el impulso de iniciativas que contribuyeran al progreso industrial de la provincia de Albacete y, por ende, de Castilla-La Mancha, mejorando de este modo su crecimiento económico y la empleabilidad.
Por su parte, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete ya cuenta con una larga trayectoria, puesto que lleva desde el año 1997 ayudando a todos los jóvenes emprendedores empresarios de la provincia, ofreciéndoles asesoramiento, mentorización y contactos con el fin de consolidar sus negocios, generando empleo y riqueza.
Gualda ha informado a Sanjosé que tanto él como toda su Junta Directiva apoyan el Plan de Acción de APIM. Por lo tanto, AJE Albacete pondrá al servicio de los jóvenes empresarios de Chinchilla de Montearagón todos sus recursos. En estos momentos, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete ya cuenta con dos empresas asociadas y que se encuentran en la propia zona industrial de este municipio: Extrual y Mecanoacid.
Una potente zona industrial con accesos precarios. El Parque Industrial Montearagón es en la actualidad un referente para el sector que cuenta con dos puntos fuertes: su magnitud y su localización.
Está conformado por los Polígonos Industriales de Camporroso, Los Molinos y Montearagón, con un área industrial total de 1.800.000 m2 de superficie, la cual, además, está dotada de unas infraestructuras muy avanzadas que permiten ofrecer la posibilidad de materializar cualquier proyecto emprendedor.
Por otro lado, se ubica en un enclave estratégico, a escasos kilómetros del sureste de la ciudad de Albacete, en plena A-31, la autovía que conecta a la capital con Alicante. Asimismo, también tiene conexión con la CM-3211, carretera que une Chinchilla con Villamalea y Almansa. Además, está situado a tan sólo dos horas de Madrid y a una hora y cuarto del puerto de Valencia. Un emplazamiento, pues, que le augura un futuro muy prometedor.
Pero con el fin de poder seguir creciendo y aportando riqueza y empleo a la comunidad, una de las reivindicaciones de APIM, incluida en su Plan de Acción actual, es la de solicitar a las Administraciones Públicas ayuda para que modernizar y mejorar los accesos al Parque. Las vías actuales son muy precarias en comparación con el volumen de trabajo, entradas y salidas, que hay en estos momentos. Un sector de logística que, además, continuará creciendo en el futuro.