El jardín efímero es "un oasis y un remanso de paz"

Redacción
-

El alcalde, Manuel Serrano, recuerda la necesidad de "visibilizar y concienciar sobre cuestiones medioambientales, y dónde mejor que en el mayor escaparate de la ciudad como es la Feria"

Fotografía de asistentes a la actividad medioambiental. - Foto: Rubén Serrallé

El alcalde, Manuel Serrano, ha realizado una visita al jardín efímero que se ha instalado este año en la zona de los Ejidos destinada a la Feria del Medio Ambiente.

Serrano ha puesto en valor el trabajo del servicio de recogida de limpieza viaria y recogida de residuos, "y también el personal de la empresa del mantenimiento de zonas verdes, Ingesan OHL, que además organiza cada año esta Feria del Medio Ambiente que realiza acciones de divulgación entre los más pequeños".

Este espacio ferial cuenta este año con la novedad de un jardín efímero, 'Renaturalización urbana: Espacios verdes de salud', que es según el alcalde "un oasis y un remanso de paz en plena Feria, un área de descanso y desconexión".

El jardín efímero es “un oasis y un remanso de pazEl jardín efímero es “un oasis y un remanso de paz" - Foto: Rubén Serrallé

Serrano se ha referido a la necesidad de "visibilizar y concienciar, a través de este jardín y de los talleres que aquí se llevan a cabo, la importancia de cuidar las ciudades para mejorar la calidad de vida en ellas. Es un compromiso que asumimos, y dónde mejor que en el mayor escaparate de la ciudad como es la Feria"

El jardín "propone diversas soluciones para los problemas que sufren las grandes ciudades, como la isla de calor, la mala calidad del aire, las inundaciones o las pérdidas de biodiversidad. Algunos de esos problemas los tenemos también en Albacete, y por eso es bueno que los niños y niñas aprendan desde pequeños y que todos veamos lo que se puede hacer para conseguir una ciudad más sostenible y habitable en un mundo más sostenible y habitable".

La renaturalización de los espacios urbanos, utilizando soluciones basadas en la naturaleza, se expone en cinco rincones únicos del jardín que permiten respirar aire más limpio, disfrutar del confort climático y promover la biodiversidad en la ciudad.

El jardín efímero es “un oasis y un remanso de paz
El jardín efímero es “un oasis y un remanso de paz" - Foto: Rubén Serrallé

Cabe recordar que el Ayuntamiento mantiene su apuesta para que Albacete sea una referencia en el compromiso medioambiental, con actividades divulgativas como las del Día del Medio Ambiente o la labor que se desarrolla en las aulas medioambientales del Parque de Abelardo Sánchez y el Parque de la Pulgosa.