Adjudican contratos para vigilancia e información en la Feria

A.G.
-

Las labores de apoyo en control de accesos tendrán un coste de 71.300 euros y las de protocolo, que incluyen también los Festivales, quedan cerca de 29.000

Imagen de archivo de la Feria de Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

El Ayuntamiento de Albacete realiza en estas semanas los últimos trámites necesarios para asegurar el correcto desarrollo de la Feria de la ciudad, del 7 al 17 de septiembre. Así, como ya informó La Tribuna, esta misma semana abría una convocatoria extraordinaria para la adjudicación de cuatro pequeños espacios vacantes en el Recinto Ferial o aprobaba en Comisión Informativa las bases del concurso de carrozas, dotado con 60.200 euros para premios.

Además, en las últimas fechas se adjudicaron dos contratos de servicios de apoyo a la labor del personal municipal en esas fechas: el de control de accesos a la zona y el del servicio de personal de protocolo, que realizará también esa labor en las actuaciones de los Festivales.

En el primer caso, la empresa adjudicataria es Salzillo Seguridad, con una oferta de algo más de 71.300 euros para prestar esa labor durante los 10 días de Feria, con al menos 35 vigilantes, según establece el pliego de condiciones del contrato. De acuerdo a la información publicada por el Consistorio, se estima que vigilarán un total de 13 puntos, entre las puertas del Recinto y las vías de emergencia.

Los vigilantes deberán seguir en todo momento las directrices que marque el puesto de mando de la Policía Local para la orientación general del servicio, así como las prioridades que en cada momento puedan establecerse.

Mientras, el contrato del personal de protocolo fue adjudicado a  la mercantil Compañia Privada para el Desarrollo de Servicios Publicos, con un presupuesto de 57.300 euros por dos años y la posibilidad de prorrogar la relación por otros dos más.

El personal contratado por la adjudicataria se encargará durante la Feria del servicio de información, en los puntos de información en Recinto Ferial, la Comisión de Feria, salas de exposiciones, Caseta del Servicio de Cultura, Fiestas y Educación (Feria y Asuntos Taurinos), Caseta de los Jardinillos y otras actividades y espectáculos de organización municipal.

El pliego de condiciones del contrato establece que, del personal que preste el servicio, al menos dos trabajadores deberán contar con un nivel intermedio-alto acreditado (B2) de inglés.