"Habrá días mejores y peores, pero la confianza está intacta"

C. Guzmán
-

Alberto González, entrenador del Albacete Balompié, quiere que su equipo "se sienta más fuerte" en los partidos del Carlos Belmonte

Alberto González se dirige a sus jugadores en un entrenamiento reciente. - Foto: Rubén Serrallé

Alberto González, entrenador del Albacete Balompié, se mostró hoy confiado en su equipo para el partid del próximo lunes (21 horas) frente al Eibar, aunque volvió a reconocer los errores "groseros" cometidos en la última salida a Málaga.

"Es un partido bonito por el rival, el momento de la temporada, la ciudad en fiestas…, pero cuanto más importante es el partido más normalidad hay que darle para tratar de dar lo mejor de nosotros, y eso es lo que te acerca más a ganar los partidos", declaró hoy ante los periodistas en una reflexión previa a tres días del compromiso con los guipuzcoanos. "Cuanto más nos acerquemos a ser lo que queremos, más posibilidades habrá de ganar frente a un equipo con recursos que nos lo va a poner muy complicado. Es un equipo sólido, estable, con grandes jugadores que dan continuidad al proyecto, e intentaremos competir como sabemos", explicó, y no adelantó ninguna vigilancia especial a Antonio Puertas, el delantero que se encuentra en vena goleadora: "No hemos planteado ningún trabajo especial para él porque es un gran equipo con muchos jugadores que pueden desequilibrar. Si en algo destaca el Eibar es en el equipo, en la continuidad de su proyecto aun con cambio de matices".

Se le volvió a cuestionar a González acerca del mal partido de su equipo en La Rosaleda, con errores como el del 1-1, y esto respondió: "Fue un error evidente, pero hubo muchos, algunos groseros, de distintos jugadores y míos al no ser capaces de superar a un rival con 10 durante muchos minutos y tampoco en el juego. Hay partidos en los que cometes errores que no son normales y se dieron todos juntos, que no son habituales, pero trataremos de no volver a cometerlos". "Habrá días mejores y peores, días en los que el equipo haga las cosas bien y gane o pierda, o días tontos que no son explicables. Una temporada da para todo eso, hay que superarlo con normalidad y más cuando acaba de comenzar la competición y tenemos puntos para mantener la confianza intacta, hay que seguir trabajando para que esa continuidad nos vaya dando resultados", agregó.

El malagueño quiere que los partidos del Carlos Belmonte supongan un plus para sus futbolistas. "Tenemos que hacer que jugar en casa nos haga sentirnos más fuertes y que a los rivales les intimide un poco, pero esa fortaleza hay que ir ganándola día a día. Es el momento de mostrar lo que queremos ser para que la afición empuje", declaró.

El técnico pretende que su equipo mejore en algunos aspectos, pero en aras de la efectividad. 

"La posesión del balón ha sido mayor por los rivales y es un caballo de batalla que tenemos. Aspiramos a mejorar en cada apartado del juego, ahí tenemos un debe y estamos trabajando en ello para tratar de mejorarlo", aseguró, y añadió al respecto: "Me gustaría mejorar en la posesión pero en la medida de nuestras posibilidades y de lo que requiera el partido, no que tengamos un 70% en todos los partidos, porque frente a un Elche ni podemos ni queremos aspirar a eso ya que no nos acercaría a ganar. No debe ser una seña de identidad nuestra aunque queramos crecer en eso porque hay momentos en los partidos que lo van a demandar".

En cualquier caso, Alberto González incidió en lo siguiente: "Fallamos en ser consistentes manteniendo la concentración en cada minuto, hay momentos claves de relajación que le hace cometer errores groseros o de otros en los que hay que estar especialmente concentrados. En este partido esa consistencia para afrontar los diferentes momentos es fundamental y lo primero es recuperarlo para crecer en los contraataques, el ataque posicional, la intensidad en la defensa para quitar la iniciativa al rival… Hay que ser consistente como lo fuimos en los primeros partidos".