Cabañero: "Mi único patrimonio es mi honestidad y rectitud"

Josechu Guillamón
-

El presidente de la Diputación Provincial afirma que la sentencia no sólo le absuelve del delito de prevaricación, sino que también demuestra que no cometió ninguna ilegalidad

Imagen de Santiago Cabañero durante la rueda de prensa. - Foto: José Miguel Esparcia

El presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para valorar la sentencia de la Audiencia Provincial, que le ha absuelto del delito de prevaricación administrativa del que estaba acusado.

Acompañado por el equipo de Gobierno de la Diputación, ha asegurado que se trataba de un día muy importante, puesto que con la sentencia se ha puesto fin a un proceso que se inició en el año 2017, por un nombramiento realizado en 2015, un "largo periplo judicial", en el que el presidente de la institución provincial ha reconocido que ha tenido "momentos de flaqueza".

En cualquier caso, se ha mostrado muy satisfecho con la sentencia, porque asegura que demuestra que "no existió en mi actuación ningún dolo, ni beneficio personal". "No se me informó de ilegalidad o irregularidad alguna". Además señala que "no hubo una decisión injusta ni ilegal".

En esta línea, señalaba que "era importante una sentencia no condenatoria, pero también era importante que se demostrase que no había cometido ninguna ilegalidad. "Vengo de una familia humilde y práctimcamente mi único patrimonio es mi honestidad y mi rectitud".

Hay que destacar que la sentencia todavía no es firme, por lo que existe la posibilidad de que la acusación presente un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia. En este sentido, Cabañero ha comentado que desconocen si dicho recurso será presentado, aunque en cualquier caso afirmaba que "no tenemos noticias de recurso, pero la sentencia está muy bien fundamentada".