Tres días después de la derrota ante el Club Deportivo Eldense (0-1) y el aluvión de críticas emitidas por la afición, el jugador del Albacete Balompié Lalo Aguilar compareció esta mañana en rueda de prensa ante los medios de comunicación. El zaguero estuvo tan expeditivo en su comparecencia como lo suele estar en el verde para responder a los temas más candentes de la actualidad del equipo, entre los que no podían faltar el papel de Alberto González al frente del conjunto manchego y el estado anímico de su compañero Rai Marchán tras su expulsión el pasado domingo. Aguilar aseguró que el centrocampista "ha hecho borrón y cuenta" tras lo sucedido y que "ha entrenado bien con normalidad". Sobre el preparador andaluz, no dudó en defenderle. De hecho, afirmó que el vestuario está "a muerte" con él y que no hay dudas sobre su figura.
Asimismo, reflexionó sobre las múltiples críticas que ha recibido González, las cuales no comparte. "Cuando las cosas van regular en el Albacete y en cualquier equipo se señala al entrenador, pero creo que no es el culpable de esta situación ni mucho menos. No sé por qué la gente lo culpa, ¿a que si al final ganamos el otro día la gente no lo culparía?", declaró. Acto seguido, se le preguntó por la bipolaridad que rodea a la continuidad del andaluz en el banquillo, en la que unas semanas se aboga por renovarle y en otras por su salida, y que él entiende. Por ello, destacó su saber estar en todo tipo de situaciones al indicar que "cuando las cosas iban bien no se le había subido la cabeza la parra ni ahora está súper preocupado en su caso. Es una persona muy tranquila, que tiene los pies en la tierra y sabe lo que tiene que hacer perfectamente".
Consciente del momento de la temporada que es y la situación deportiva que marca la tabla para el Albacete, Lalo Aguilar apeló a la unión y a la afición de cara al partido ante el Cádiz, un rival que llega en una dinámica muy positiva de resultados y que ha calificado de "muy difícil", con un Javi Ontiveros que, en sus palabras, es "diferencial" en Segunda División. Por ello, opinó que el Carlos Belmonte tiene que ser "una olla a presión" el domingo. También se le preguntó si espera una reacción negativa de la afición durante el partido si las cosas no van bien, a lo que contestó "creo que no" recordando que "la afición siempre ha estado con nosotros apoyándonos". Al mismo tiempo, dijo que la hinchada del conjunto manchego "se caracteriza por acompañar siempre a sus jugadores, tanto en las buenas como en las malas y estoy seguro de que lo van a hacer esta jornada contra el Cádiz".
Las lesiones vuelven a lastrar al equipo como ha sido costumbre desde incluso la pretemporada, lo cual para Lalo Aguilar es "quizá lo que más nos está fastidiando a nivel colectivo, por ejemplo la falta de Higinio que es uno de los mejores delanteros de la categoría y que esté lesionado es un fastidio para nosotros, pero salen Martón y Kofane para sustituir su baja y hacerlo lo mejor posible". En una línea idéntica se pronunció con la baja de Javi Rueda, que definió como una "baja sensible" pero mostró total confianza en Álvaro Rodríguez para ocupar el lateral derecho al calificarle como "un fantástico profesional que lleva varias temporadas haciéndolo muy bien en Segunda División".
Su futuro fue otro de los temas que protagonizaron su comparecencia, y es que el director deportivo José Verdú Nicolás 'Toché' anunció hace unas semanas que el club estaba trabajando en quedarse con sus servicios en propiedad. Sin embargo, recordó que él depende del Club Deportivo Leganés aunque, al mismo tiempo, se mostró "feliz" en el Albacete Balompié y en la ciudad, concluyendo que "aquí se vive muy bien".