El Airbus A380 del 45 Grupo del Ejército del Aire en el que iba la bióloga socoveña Amparo Burguillos aterrizaba a las 17,30 horas de este domingo en la base militar de Torrejón de Ardoz, en Madrid.
Terminaba así una larga misión de 30 horas de vuelo para evacuar desde las Islas Malvinas a los supervivientes del naufragio del pesquero Argos Georgia, que se hundió el pasado lunes en el Atlántico Sudoeste.
El aparato medicalizado despegaba del aeropuerto de Port Stanley a las 23 horas del sábado, para aterrizar en el aeropuerto Rosalía de Castro de Santiago de Compostela, donde se quedaron cuatro de los supervivientes.
Amparo y su compañero, observador pesquero científico como ella, siguieron en el avión, que despegó a las 16 horas, rumbo a la capital de España.
Los cuerpos de los tripulantes fallecidos se trasladarán al Reino Unido antes de volver a España, ya que las leyes británicas exigen que se les practique la autopsia. En paralelo, se han reanudado las tareas de búsqueda de los que aún siguen desaparecidos.