La semana fue un tanto ajetreada para la familia de La Tribuna de Albacete, ya que celebramos el cuadragésimo aniversario del periódico con una gala en el Teatro Circo y la inauguración de la muestra Un año en imágenes, que en esta edición hace un guiño a los 40 años de historia del diario. Aunque la fecha oficial del aniversario es el próximo 20 de diciembre, los actos oficiales se celebraron el jueves.
En la gala de aniversario se entregaron seis premios que pretenden destacar a albacetenses que reflejan unos valores dignos de alabar. En esta ocasión los galardonados fueron la investigadora barrajeña Ana Céspedes, la amazona de doma adaptada Cristina Landete, el gestor cultural Ricardo Beléndez, el entrenador de fútbol Santi Denia y el futbolista Andrés Iniesta. Son todos ejemplos a seguir por su esfuerzo, su solidaridad, su excelencia, su trabajo y sus éxitos y son un espejo en el que cualquier albacetense debe mirar para que nuestra sociedad sea un poco mejor.
Dejé para el final, el premio solidario con el pueblo de Letur, que recogió su alcalde, Sergio Marín, porque ahora los focos no deben retirarse después de las riadas que destrozaron parte de su casco histórico. Ahora comenzó el tiempo de la reconstrucción, que será largo y complicado, y toda la ayuda será poca para que Letur recupere su esplendor anterior. Su alcalde tiene claro que saldrán adelante y La Tribuna quiso insuflarle ánimo con este premio.
La Tribuna de Albacete cumplió 40 años y sigue adelante como referencia de la información de la capital y la provincia y lo hace apoyado en los valores que le permitieron llegar hasta la actualidad.
Gracias a los miles de lectores y anunciantes que nos apoyaron en todo este tiempo y... a por otros 40.