El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-LM) ha confirmado la pena de prisión permanente revisable para el autor confeso de la muerte de la vendedora de la ONCE María Isabel de la Rosa.
Así lo confirmaba ayer a La Tribuna de Albacete Mariano López Ruiz, abogado de la familia de la fallecida. «El TSJ ha confirmado la sentencia del Tribunal del Jurado, porque la sentencia establece que está muy bien razonado y muy bien motivado el fallo del Tribunal del Jurado y por lo tanto la prisión permanente revisable es la pena que finalmente se ha establecido también por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y estamos lógicamente satisfechos con esa resolución».
El abogado confirmaba además que la decisión del Tribunal Superior de Justicia suponía un alivio para los padres de María Isabel de la Rosa, aunque nunca van a poder recuperar a su hija. «Se trata de la primera condena de prisión permanente revisable de la Audiencia Provincial y es una satisfacción, dentro del pesar y la pena, por la forma en la que ocurrieron los hechos y porque se privó de la vida a una persona indefensa y en las circunstancias en las que se encontraba. La familia ve una satisfacción en el sentido de que se haga justicia y que el culpable de un crimen, tan horrendo y tan terrible, de una persona especialmente vulnerable, se castigue de la forma adecuada».
Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es