El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, aseveró que el PSOE «perjudica gravemente» los intereses y el futuro de los castellano-manchegos y de los españoles con las decisiones que están tomando los gobiernos de Emiliano García-Page y de Pedro Sánchez.
Así lo indicó en el tradicional encuentro de Navidad del PP de Albacete, junto al presidente provincial y alcalde de la capital, Manuel Serrano, donde destacó que «hoy hace más falta que nunca la convocatoria de elecciones generales» porque «la situación de tensión política que vive el país no se puede soportar más» con un Gobierno «cercado por la corrupción».
Los proyectos de Sánchez, continúo, están «destruyendo la convivencia del país», ya que está provocando «enfrentamiento y odio en el país» porque Sánchez «no gobierna los intereses de España», sino los suyos.
Por ello, Núñez incidió en que «es urgente volver a la sensatez, al diálogo, a la gestión y al rigor» que es lo que representa el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. «Hoy más que nunca los intereses de la sociedad manchega coinciden con los intereses del PP», por lo que es «necesario echar a Sánchez y que el PP gobierne el país», dijo.
El presidente regional del PP aseguró asimismo que en la Conferencia de Presidentes, Sánchez «demostró la calaña de la que está hecho, torpedeando y bombardeando la Conferencia para tratar de lastrar el inmenso poder territorial del PP con sus presidentes autonómicos a la cabeza».
En su opinión, esta Conferencia «sirvió solo para que Sánchez exponga sus tesis», que son las que viene impulsando «Page en Castilla-La Mancha, que volvió a hacer el ridículo. Sánchez dijo que quiere subir los impuestos en todas las comunidades autónomas, condonar parte de la deuda catalana y llevar a cabo un proyecto económico singular en Cataluña «que debemos pagar todos».
Por todo ello, aseveró que el PP es «el verdadero motor del cambio en la sociedad española y manchega», porque «creemos en los pueblos, en los alcaldes, en el campo, en la agricultura, en la gente y en el progreso y en el avance de la sociedad» frente a un PSOE con el que «tenemos los mismos problemas que hace 40 años en agua, infraestructuras, política social, educación o sanidad».
De su lado, el presidente provincial, Manuel Serrano, destacó que los ciudadanos «viven mejor, tienen más futuro y progreso que cuando estaban lastrados por el PSOE, que solo responde a sus intereses». Serrano añadió que el PSOE reunirá esta Navidad en su mesa a «Delcy, Koldo, el Tito Berni, Sánchez, su mujer y su hermano» porque «no falta nadie» y «son la viva imagen de la corrupción y del secuestro de la sociedad» que provoca «restar avances, futuro, progreso, dignidad y proyección».