Albacete acogerá los días 28 y 29 de noviembre una reunión del Consejo Interterritorial de Internacionalización, cuya presidencia ostenta este semestre Castilla-La Mancha, según ha avanzado hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante el tradicional desayuno de Feria de la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia (Amepap), celebrado en la caseta de la patronal albacetense (FEDA).
La responsable ha señalado que se ha elegido Albacete para celebrar este consejo por el "dinamismo constante" que demuestra la provincia en la internacionalización del tejido empresarial.
La consejera fue una de las autoridades que arroparon a Amepap en su tradicional desayuno de Feria. Su presidenta, Toñi Pastrana, puso el foco en que, de cara a 2025, el colectivo quiere expandirse y trabajar no solo por el talento femenino de la provincia sino también por el de la región.
En este sentido, indicó que el colectivo formó el pasado año a cerca de 400 féminas, no solo de la provincia de Albacete sino también de las de Toledo, Cuenca y Ciudad Real. «Hemos apoyado, hemos visibilizado y hemos empoderado», destacó.
La representante también avanzó que la asociación participará el 3 de octubre en la Cumbre de la Federación de Presidentas de Mujeres Empresarias de toda España representando a la región. Además, el 6 de noviembre se celebrará la XIX edición de los Premios Entre Nosotras.
Por su parte, el presidente de FEDA, Artemio Pérez, reconoció que todavía se está lejos de alcanzar el porcentaje que corresponde ocupar legalmente a las mujeres en puestos directivos y puso a Amepap como «ejemplo de lucha y defensa de los intereses» del empresariado femenino.
El vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Valera, también felicitó a la asociación por la labor que desarrollan y mostró el compromiso de la institución provincial para continuar apoyando al colectivo.
Desde el Ayuntamiento, la concejala Rosa González de la Aleja también trasladó que el Consistorio seguirá ayudando a la asociación para que visibilicen las necesidades de las empresarias, especialmente en los apartados de conciliación laboral y mejoras salariales.