El Ayuntamiento habilita varios solares como aparcamientos

N.G.
-

Los ciudadanos que dejen sus vehículos en los terrenos que se ubican en Imaginalia, el campus y junto a FEDA podrán acercarse al Recinto en autobús

Francisco Navarro y Manuel Serrano, presentaron las actuaciones en materia de movilidad.

El Ayuntamiento de Albacete ha dispuesto varios aparcamientos disuasorios y gratuitos para que los visitantes puedan dejar sus vehículos y acceder al Recinto Ferial en el autobús urbano.

El alcalde, Manuel Serrano, declaró que los solares, que estarán iluminados, se eligieron teniendo en cuenta que había paradas del autobús urbano cerca.

Con capacidad para unos 1.200 vehículos, los aparcamientos se ubicarán en un solar junto a la sede de FEDA, en la calle de los Empresarios; en Imaginalia, y en la zona del campus universitario. Además, el segundo fin de semana, previsiblemente de jueves a domingo de la próxima semana, se pondrá a disposición de los ciudadanos y visitantes el aparcamiento del recinto ferial de la IFAB, pues este sábado y domingo no se puede porque es de donde parten las carrozas de la Cabalgata y duermen para al día siguiente participar en la Batalla de flores.

Se trata de una experiencia piloto que se pone en marcha por primera vez este año, con el objetivo de mejorar la movilidad en toda la ciudad durante la Feria.

El concejal de Feria, Francisco Navarro, declaró, por su parte, que "la movilidad es una pieza fundamental del éxito de la Feria" y, por ello, se ha trabajado para mejorarla. Además de los aparcamientos disuasorios, se reforzará el servicio de autobús especial y las líneas más usadas, la F1 y la F3, tendrán más autobuses durante los fines de semana para reducir la frecuencia de paso.

Navarro declaró que los usuarios del autobús extraordinario han aumentado considerablemente, pasando de 60.000 en 2022 a 90.000 en 2023.