El Sorteo Extraordinario de Navidad dejó en la provincia de Albacete tres pellizcos del Gordo en la capital, La Roda y San Pedro y varios de los quintos premios en distintas localidades, pero la mayoría de albacetenses tuvo que conformarse con las pedreas o las devoluciones, por lo que el Sorteo de El Niño del sábado es una nueva oportunidad para buscar la suerte. No tiene la misma dimensión en premios ni en inversión por parte para los ciudadanos, ya que para esta cita lotera la consignación por habitante es de 23,7 euros por habitante en la provincia, con una cuantía total de 9,2 millones de euros.
Los 23,7 euros por habitante convierten a la provincia en la tercera de la región que más dinero invierte en este sorteo, ya que la primera posición, al igual que sucedió con el de Navidad, la ocupa Cuenca, con 30,4 euros por habitante, seguida por Ciudad Real, con 24,8. Tras Albacete, el cuarto puesto es para Toledo, con 15,4 euros y el quinto para Guadalajara, con 11,5, mientras que la media en el conjunto de Castilla-La Mancha es de 20,5 euros.
Loterías y Apuestas del Estado también ofrece las cifras de las ventas del sorteo que se celebró el pasado 6 de enero y, por lo que respecta a la provincia, ascendieron a 9.081.340 euros, lo que supuso 23,5 euros por habitante de media, con un incremento del 4,5% sobre las ventas registradas en 2022. A nivel regional, las ventas ascendieron a 39 millones de euros, con 19 euros por habitante, siendo nuevamente los conquenses los que más invirtieron, con 28,1 euros por ciudadanos, seguidos por los albacetenses, los ciudadrealeños, con 22,6 euros, los toledanos, con 14,4 y, por último, al igual que sucede con la consignación, los vecinos de la provincia de Guadalajara, con 11,1 euros de media.
Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es