Amores pide a Óscar Puente un paso subterráneo en la Estación

T.M.
-

El alcalde de La Roda se reunió con el ministro de Fomento en Madrid para reclamar diversas mejoras a ejecutar en el municipio

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores. - Foto: Ayuntamiento de La Roda

En una de sus recientes visitas a Madrid, para acudir a una sesión del Senado, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, mantuvo una reunión con el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en la que planteó varios asuntos que importantes para la localidad, como un paso subterráneo para la Estación de Tren de La Roda, la colocación de marquesinas en la vía y el permiso para la construcción de la rotonda en la carretera de Tarazona. 

«Estar en el Senado me permite hablar con ministros y hace unas semanas tuve la posibilidad de hablar con el Ministro de Transportes, Óscar Puente», declara Amores que asegura que está dispuesto a aprovechar cualquier oportunidad para «contar las necesidades de La Roda».

Después de la conversación, el ministro delegó en una persona de su gabinete para tratar los asuntos demandados por el alcalde de La Roda. De esta manera, a través de este contacto, el Ayuntamiento solicitará por escrito el permiso para la rotonda de la Avenida de Tarazona, la salida debajo del puente que transcurre por la carretera de Fuensanta. «Un punto negro», según Amores que considera que una rotonda «facilitaría el traslado de vehículos agrícolas y evitaría un punto peligroso en la travesía que tenemos hacia San Isidro y Fuensanta». Juan Ramón Amores explica que tiene  «la garantía del gobierno de Castilla La Mancha» para financiar el coste de dicha rotonda y que «solo es necesario el permiso del Ministerio de Transportes puesto que la zona está afectada por la autovía. Ahí no me dieron solución, lo único que me pidieron es que lo traslademos por escrito a esa persona que va a ser la referencia para la solución». 

El equipo de gobierno ya trabaja en la redacción del escrito «para explicarlo bien. Para mí sería un logro muy importante pues llevamos hablando de esta rotonda muchos años y como pasó con la rotonda de la carretera de Santa Marta, en su cruce con Barrax, es una necesidad vital para nuestro pueblo».

El Ayuntamiento también ha solicitado la instalación de una o dos marquesinas en la vía dos de la estación de tren, para que «la gente encuentre un sitio donde protegerse cuando llueve o hace mucho calor». Sobre este asunto, «me dijeron que era una cosa muy sencilla», asegura el alcalde quien espera que «en breve esté puesto porque es una reivindicación que me hacen los vecinos». Esta petición es sencilla, pero «muchas veces no sabes a quién dirigirse para solicitarlo». 

El paso.  La tercera cuestión, el paso subterráneo, tan necesario para evitar el peligro que supone cruzar las vías, de momento tendrá que esperar.  «Es más complicado», dice el alcalde que insiste en que «estar en Madrid le permite este tipo de gestiones que de otra manera no serían posible y mi tiempo allí es más esperanzador si consigo proyectos para mi pueblo». 

Recientemente se ha anunciado un paso subterráneo en la Estación de Tren de Almansa y el alcalde asegura que seguirá peleando y reivindicando un paso subterráneo también para La Roda.

 «No me voy a cansar de reivindicar que en La Roda también es muy necesario porque hay empresas al otro lado de la vía y muchas personas utilizan ese paso a diario». Según la opinión de Amores,  se debe «evitar un peligro innecesario». «La administración debe solucionar un problema antes de que haya un accidente que lo haga obligatorio», asevera Juan Ramón Amores que seguirá aprovechando sus visitas a Madrid para mantener contactos que ayuden a hacer realidad los proyectos necesarios para La Roda.