Mercadona asegura que ha conseguido un roscón más esponjoso

LT
-

La cadena de supermercados ofrece cinco tipos: tres rellenos y dos sin rellano, uno de ellos sin gluten y sin lactosa, al que este año se le ha añadido la decoración de fruta confitada

Mercadona asegura que ha conseguido un roscón más esponjoso

Mercadona informa de que se ha propuesto volver a sorprender a sus clientes con la mejora de la calidad de todos sus roscones de Reyes. La cadena de supermercados asegura que han conseguido que sean aún más esponjosos y con una textura aún más tierna. 

Como todos los años, ofrece cinco variedades diferentes, ideales para acompañar en la sobremesa de Reyes o cualquier fiesta navideña: tres roscones rellenos y dos roscones sin relleno, uno de ellos sin gluten y sin lactosa al que, este año, tras escuchas las opiniones de los clientes, se le ha añadido como decoración la tradicional fruta confitada.

Mercadona asegura que ha conseguido un roscón más esponjoso
Mercadona asegura que ha conseguido un roscón más esponjoso
La mejora de la textura y esponjosidad se ha desarrollado de la mano de sus proveedores especialistas La Tahona de Utiel y Airos Delicatessen, con instalaciones en los municipios de Utiel (Valencia) y Martorell (Barcelona), respectivamente. Gracias a su proceso de fermentación se consigue que la masa brioche del roscón sea más esponjosa y de textura aún más tierna. Una vez se compra en tienda, el cliente puede descongelarlo en nevera dentro de su envase y mantenerlo después hasta tres días.

"La clave está en seguir el mismo proceso de elaboración que se lleva a cabo en una pastelería tradicional: se prepara y crea la masa, se deja reposar, se moldea manualmente y se decora con fruta confitada, almendra laminada y azúcar", explica Rocío Castro, especialista de roscones de Mercadona. Tras un proceso de fermentación, en el que la masa del roscón coge el volumen adecuado que le aporta esa textura esponjosa y tierna, se hornean y se revisan uno a uno para garantizar que su calidad es la adecuada. Respecto a los roscones rellenos, de tres sabores distintos a elegir, cuentan con un relleno repartido de forma homogénea, asegurando que se perciba en cada bocado el contraste del brioche con el sabor del relleno elegido: crema, preparado a base de nata y preparado a base de nata y cacao. Además, para aquellos que disfrutan más con el clásico roscón, la compañía ofrece dos opciones sin ningún tipo de relleno: el tradicional y su versión sin gluten y sin lactosa, este año también con la fruta confitada de decoración. Así los clientes tienen la posibilidad de consumirlo sin relleno o de rellenarlo al gusto. Todos los roscones de Reyes de Mercadona vienen con la figurita, el haba y la corona, tradición que cierra las fiestas navideñas y reúne a la familia en torno a la mesa. Los roscones están ya disponibles en todos los supermercados de la compañía y, para disfrutarlos la noche de Reyes o el día de Reyes, se podrán adquirir hasta el sábado 4 de enero.