La José Saramago acoge el viernes el primer K-Fest

Antonio Díaz
-

La recaudación por la venta de entradas, tres euros, irá íntegra a proyectos del Arca de Noé

un momento de la presentación.+

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Elena Serrallé, presentó el Festival K-Fest, que se llevará a cabo en la Casa de Cultura José Saramago, el viernes, a las 18 horas, a beneficio del Arca de Noé. Acompañaron a Elena Serrallé las artistas y organizadoras del evento Miriam Marín y Noelia Alarcón, así como Marta Sureda, del Arca de Noé.

Explicó Elena Serrallé que «presentamos un evento que refleja el dinamismo, la diversidad y el compromiso de nuestra ciudad, el K-Fest, el primer festival no competitivo de k-pop que se celebra en Albacete; una iniciativa que nace del entusiasmo y pasión de la juventud por la cultura coreana y, en especial por la música».

Confirmó que este festival, «que va a tener lugar el 21 de febrero en la Casa de Cultura José Saramago, de 18 a 20 horas, se va a convertir en un espacio emblemático que, una vez más, va a ser un reflejo donde van a florecer nuevas expresiones artísticas y culturales. El K-Fest representa una ventana abierta a la cultura coreana, un puente que conecta Albacete con otras latitudes del mundo, fomentando el entendimiento, la diversidad y el respeto por otras tradiciones y es lo que buscamos desde Cultura, apoyar propuestas que sirvan para enriquecer la vida cultural de la ciudad y promuevan valores de inclusión y tolerancia».

Destacó Elena Serrallé el trabajo de Noelia Alarcón y Miriam Marín, miembros del grupo W.O.N., «que han sido las impulsoras de esta maravillosa iniciativa, pues gracias a su esfuerzo y el apoyo de tres grupos más, Dahlya , Ilussion Girlz y Akaito, que se han sumado, podemos anunciar este festival que será un éxito, porque se inspira en prestigiosos premios de música de Corea del Sur, que aportará una dinámica única a las actuaciones, de entre cinco y ocho minutos, con colaboraciones especiales entre los grupos, lo que garantiza un espectáculo vibrante y de creatividad». Este festival, apuntó, tiene carácter solidario y la venta íntegra de entradas, con un precio de tres euros, irá destinada a los proyectos de la Asociación protectora de animales y plantas El Arca de Noé, «dimensión benéfica que refuerza el valor del evento, demostrando que la cultura también puede ser una herramienta de transformación social y de solidaridad».

Las entradas estarán disponibles en puntos como la clínica de El Arca de Noé, en la cuenta del K-Fest Albacete y en la Casa de Cultura José Saramago, antes del festival.