Artesanía navideña para regalar

Teresa Roldán
-

Los vendedores consideran que la actividad se consolida y crece en volumen de negocio año tras año, con actividades complementarias

El alcalde y algunos de los concejales de su equipo, miran el Belén, parada obligatoria del mercadillo. - Foto: Arturo Pérez

El mercado navideño y la muestra de artesanía, en pleno corazón de la ciudad, ya late con fuerza, una vez acaba de abrir sus puertas esta tarde los 36 puestos de esta edición, ubicados tanto en la plaza del Altozano y calle  Francisco Fontecha, como los de artesanía en  la plaza de la Constitución. Los 14 puestos de artesanía de la plaza de la Constitución, tal y como apuntó Ana Úbeda, presidenta de la Asociación de Artesanos de Albacete (Coarte-Alba) están dedicados a diferentes oficios artesanales, desde cuero, bisutería, cosmética, marroquinería, minerales, abalorios, platería, flores prensadas o aromaterapia, y 13 dedicados a alimentación, con una taberna, churrería, empanadas, frutos secos, gominolas, embutidos y quesos, miel, etc. 

En esta edición se han habilitado espacios para asociaciones benéficas, y además, el mercado incluirá talleres, música, teatro y títeres. Todo ello con el objetivo de incentivar las ventas de los puestos, cuyos vendedores aseguran que esta instalación año tras año va a más en volumen de negocio. 

Las personas que hagan sus compras en este mercadillo recibirán una papeleta con la que optarán a una cesta de productos valorada en 600 euros.

Como novedades, se habilitará una bola gigante de nieve a modo de photocall, y una caja gigante de regalos iluminada, con un belén y decoración navideña.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, inauguró el mercado navideño destacando que éste forma parte «de una propuesta ambiciosa del Ayuntamiento Albacete es Navidad, cuyo objetivo es darle vida, color, animación y emoción a la ciudad», y a la que invitó a los visitantes a vivir la Navidad albacetense «con más de 350 propuestas culturales variadas para dinamizar el comercio, la hostelería y la vida de la ciudad, apuntó Serrano.