El Ayuntamiento premia a los mejores expedientes académicos

Teresa Moreno
-

Los estudiantes más brillantes de cada etapa educativa, unos 150 entre Primaria, ESO y Bachillerato, fueron homenajeados en la Gala del Estudio que fue en la Pista Municipal

Imagen de los distintos estudiantes que fueron homenajeados en la Gala del Estudio. - Foto: Teresa Moreno

En torno a 150 alumnos de La Roda fueron homenajeados en la Gala del Estudio que tuvo lugar en la tarde del pasado 27 de junio, en la Pista Municipal. De manera anual, el Ayuntamiento de La Roda reconoce a los estudiantes más destacados de la localidad, que han tenido un expediente académico excelente en las distintas etapas educativas como Primaria, ESO y Bachillerato. 

El concejal de Educación, Juan José Carrilero, destacó el orgullo que deben sentir estos jóvenes porque  «La Roda les rinda homenaje por ser extraordinarios». En su intervención  durante la gala, les lanzó una propuesta, «que compartan sus conocimientos y ayuden a quienes necesiten un empujón, tutorizando a algún compañero». 

Para la concesión de estos reconocimientos se han tenido en cuenta las calificaciones de cada etapa educativa. En Primaria han obtenido premio los alumnos y alumnas con más de quince sobresalientes entre Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria; en ESO, los jóvenes con más de 30 sobresalientes desde Primero a Cuarto. En el caso de Bachillerato y los Ciclos Formativos, el reconocimiento fue para los jóvenes con una media en todos los cursos un 8,5 sobre 10.  

En Educación Especial se dejó al criterio del equipo docente del Colegio Virgen de los Remedios.  

Una de las alumnas galardonadas, Clara de Toro Cebrián, alumna de Secundaria en el colegio concertado María Auxiliadora, mostró su alegría por tener ocasión de «celebrar juntos» esta gala ya que hace cuatro años también fue galardonada, pero no tuvo oportunidad «de vivir esta experiencia, tan emocionante» debido a las restricciones sanitarias por la pandemia. Por eso, dijo, «lo voy a aprovechar al máximo».  Clara quiso «honrar el trabajo duro y el esfuerzo que cada estudiante dedicó para llegar hasta aquí aunque el camino no ha sido fácil».

Durante el transcurso de la Gala del Estudio también se rindió un homenaje al profesorado jubilado este año y se tuvo un recuerdo para Ernesto de Lamo, profesor del IES Maestro Juan Rubio, fallecido durante el pasado curso escolar.  Carlos Lucas y María José de Toro participaron en el acto en representación de las familias. El discurso de los deportistas fue un paralelismo con las pruebas deportivas, asegurando que «la prueba sigue desarrollándose. Tenéis que ser conscientes que todavía quedan muchas emociones y momentos por vivir. A veces, aparece alguna lesión,  algún calambre, o algún resultado inesperado, recuperable. Un camino en el que os acompañan vuestros padres», señalaron