A partir de las 15 horas de hoy y hasta la medianoche del lunes día 6 de enero se desarrollará el dispositivo especial de vigilancia, regulación y seguridad en las carreteras de todo el Estado, y por tanto también de la provincia de Albacete, puesto en marcha por la DGT.
En la provincia de Albacete Tráfico estima que en las tres fases en que transcurrirá esta operación especial se registren un total de 623.000 desplazamientos. Se espera un mayor movimiento de vehículos, en torno a 380.200, en el período comprendido entre el 20 y el 31 de este mes; mientras que entre el 1 y el 6 de enero, la circulación a su paso por la geografía provincial superará los 244.150 vehículos.
En toda la comunidad autónoma se prevén 3,5 millones de desplazamientos por carretera durante estas fiestas navideñas.
siniestralidad. Durante la operación especial de Navidad del año pasado, el aforo de vehículos que registraron las carreteras albacetenses a su paso por la variante de Albacete fue de 458.790 desplazamientos, de un aforo previsto inicialmente de 558.800 movimientos, que no obstante, supuso un descenso sobre la circulación registrada el año anterior de un 3,4%.
Asimismo, a pesar de que desde la DGT se insiste en la importancia de no unir alcohol y conducción, mantener la precaución en los trayectos cortos y nocturnos, habituales en estos días festivos, y prestar atención a las condiciones meteorológicas adversas que pueden aparecer de manera repentina, el año pasado hubo 12 siniestros con víctimas durante esta operación, y lo más tráfico es que hubo que lamentar un fallecimiento, así como 21 heridos leves, afortunadamente ninguno de carácter grave.
Para velar por la seguridad de la población y facilitar la fluidez del tráfico, Tráfico contará con la máxima disponibilidad de sus medios humanos y también técnicos, intensificando los controles preventivos para que los conductores no se relajen durante la conducción.