El Albacete confirma la llegada de Pablo Sáenz

Juan Carrizo
-

El extremo zurdo de 23 años llega procedente del Granada en calidad de cedido

El Albacete confirma la llegada de Pablo Sáenz - Foto: Albacete Balompié

El Albacete Balompié empieza a realizar movimientos a poco más de un día para el cierre del mercado invernal. El club acaba de anunciar la incorporación de Pablo Sáenz, que llega cedido por el Granada y cuya operación se lleva gestando bastantes días.

Tanto es así que el jugador se despidió de sus compañeros la pasada jornada y todos los caminos lo llevaban al Alba, pero todavía estuvo convocado el pasado viernes para el partido del Granada con el Eldense y se comunicó que su salida se produciría pasada la jornada, como así ha sido.

El Granada anunció la cesión del jugador al Albacete, comentando que el extremo llegó al club en el verano de 2023 para jugar con el filial, el Recreativo Granada y llegó a debutar con la primera plantilla en la última jornada de la temporada 2023-24. En total ha disputado 24 partidos, en los que realizó dos asistencias.

Pablo Sáenz, durante un partido con el Granada esta temporada.Pablo Sáenz, durante un partido con el Granada esta temporada. - Foto: Granada CF

Nacido en la localidad navarra de San Adrián en mayo de 2001, Pablo Sáenz Ezquerra se crió en la cantera del CD San Adrián, entre otros clubes, incluida una academia en Leicester (Reino Unido), donde estuvo cuatro años con una beca de estudios y formación futbolística. En la temporada 2019-20 llegó al Calahorra para jugar en su equipo juvenil, llegando pronto al filial y debutando con el primer equipo en la Primera RFEF en la campaña 2021-22.

La temporada siguiente empezó cedido en el CD Alfaro, en la Segunda RFEF, pero terminó la temporada otra vez con el Calahorra al ser repescado en el mercado invernal para disputar 18 partidos y anotar dos goles.

Con el filial del Granada disputó 35 partidos y anotó tres goles y esta temporada estaba totalmente integrado en el primer equipo, donde ha participado esta temporada en la mayoría de encuentras, casi siempre desde el banquillo, aunque en siete de ellos lo hizo como titular. Con poco más de 700 minutos de juego, el Granada pretende que con esta cesión el jugador pueda disfrutar de más minutos y adquiera más experiencia.

Pablo Sáenz juega como extremo izquierdo, aunque también puede hacerlo por la derecha, a pierna cambiada, y destaca especialmente por su habilidad en el uno contra uno y tiene una buena llegada.