Hellín logra bajar de la marca de los 2.000 parados

Redacción
-

El equipo de Gobierno celebra el recorte, pero reconoce que todavía persiste un fuerte desequilibrio, pues hay tres desempleadas por cada desempleado

Imagen de archivo de una oficina del Sepecam. - Foto: A.P.

Por primera vez en 17 años, desde mayo de 2007, el paro baja en la ciudad de Hellín de los 2.000 desempleados, pues el mes de junio de este año acabó con 1.966 demandantes de empleo.

El dato lo daba ayer el equipo de Gobierno municipal que, sin dejar de celebrar el dato, también tiene su cara menos amable, pues hay un fuerte desequilibrio por sexos.

 Para ser precisos, de los 1.966 demandantes de empleo antes citado, 532 eran varones y 1.434 mujeres, una proporción que indica que por cada varón en situación de desempleo, hay tres mujeres. 

Para el concejal de Empleo, Pedro García, las dos caras de estos datos indican que «todavía queda mucho por hacer» aunque Hellín esté en el buen camino. 

Por este motivo, «con las herramientas de las que se dispone, que no con competencias, se está trabajando para seguir generando oportunidades  para aquellos que las demandan».

Las cifras marcan que hay 113 desempleados menos que en junio de  2023 que hace un año, al inicio del mandato de Manuel Serena. También se aprecia un recorte de las cifras de paro durante el primer semestre del 2024, en más de 260  personas. 

Por sectores, la disminución durante este semestre se concentra mayoritariamente en el sector servicios, seguidos de agricultura e industria. Por rangos de edad: en la franja de menores de 30 años, se reduce en 64 personas; en el rango de 30 a 45 años, el descenso se sitúa en 87 desempleados menos; entre los mayores de 45 años baja en 111 personas.

El equipo de Gobierno también recuerda que este año, serán 194 los alumnos que  pasarán por el Centro de Formación Municipal, en los distintos programas de Formación y Empleo.