La concejal de Bienestar Social, Cristina García, recibió en el Ayuntamiento a un representante de Inserta Empleo de la Fundación ONCE, Juan José Poquet, que vino a corroborar la estrecha relación de la institución que representa con la administración local y los servicios encargados de supervisar la demanda de ciudadanos con discapacidad, hasta un 33%, interesados en conseguir un empleo.
Es la tarea del programa Inserta Empleo de la Fundación ONCE que colabora con el Ayuntamiento en la fiscalización de personas con discapacidad. Existen actualmente 600 personas con discapacidad en la ciudad.
Inserta Empleo ofrecer ventajas en cuanto a asesoramiento, formación y orientación con la colaboración de los recursos que presta el Ayuntamiento desde los servicios municipales de la Agencia de Desarrollo Local.
La Fundación ONCE sigue prestándose a reforzar el empleo localCristina García destacó la estrecha colaboración de la Fundación ONCE y las posibilidades que ofrece a las personas interesadas en formar parte de la bolsa de empleo que gestiona Inserta Empleo.
Explicó que el Ayuntamiento cuenta con una amplia red de acciones encaminadas a la inclusión de las personas con discapacidad en el mundo laboral y citó el Plan de Empleo para Personas con Discapacidad que distingue a la ciudad de Villarrobledo y es referencia de otras localidades interesadas por su funcionamiento así como el foro d ela Mesa de la Discapacidad encargada de supervisar todas las acciones encaminadas a fortalecer acciones para la incorporación al mundo laboral.
Con Inserta Empleo de la Fundación ONCE el Ayuntamiento suma en la contribución para lograr la plena incorporación de las personas con discapacidad en el terreno laboral, un hecho que certifican las entidades y las empresas cada vez más conscientes de la necesidad de incorporar a su actividad los talentos de las personas con discapacidad cualificados y preparados mediante acciones como la que lleva a cabo Inserta Empleo de la Fundación ONCE.
Cristina Gracía, con Juan José Poquet, representante de Inserta Empleo de la Fundación ONCE, animó a las personas que tienen discapacidad para que aprovechen las posiblidades que brindan las instituciones con la finalidad de poder incorporse al mundo laboral.