Comienza el plazo para ayudas a parados para sacarse el carné

Redacción
-

El objetivo de esta novedosa línea de ayudas es generar nuevas oportunidades de trabajo, incentivar el empleo en el sector del transporte profesional, paliar la falta de conductores en muchas empresas y apoyar a las autoescuelas

Imagen de la presentación de nuevas subvenciones para el carné de conducir. - Foto: Ayto.

Desde hoy pueden presentar los interesados las solicitudes para acogerse a una nueva línea de subvenciones para la obtención de los permisos de conducción C, C1 o C+E para camiones, D o D+E para autobuses y el Certificado de Aptitud Profesional (CAP).

Se trata de una novedosa iniciativa del Ayuntamiento que, como ha explicado la concejala de Empleo Lucrecia Rodríguez de Vera, busca "dar nuevas oportunidades de trabajo a personas desempleadas, incentivando el empleo en el sector del transporte profesional y paliando a la vez el problema de escasez de conductores que existe actualmente en muchas empresas de transporte".

Además, con la iniciativa se pretende "apoyar a las autoescuelas que no pasan por un momento fácil, y que son colaboradores necesarios en el éxito de esta convocatoria porque además de impartir los cursos, pueden hacer llegar esta información a los ciudadanos para que se acojan a estas ayudas y aumenten su empleabilidad".

La edil ha animado a los desempleados a solicitar estar ayudas y a las autoescuelas a colaborar, porque "cuanta más gente disponga de permisos de conducción profesionales, más facilidades tendrán las empresas para prestar los servicios de logística y distribución", algo que resulta especialmente necesario porque "Albacete es un nudo clave de comunicaciones por su situación geográfica estratégica que le permite tener un papel destacado en la logística".

Rodríguez de Vera ha recordado que "el Ayuntamiento mantiene una apuesta decidida por el empleo y el desarrollo económico, como se demuestra en los cursos y actividades que imparte la sección de Empleo municipal a centenares de desempleados, junto a los Planes Especiales de Empleo y las actuaciones de la Agencia Municipal de Colocación. Todo ello dentro de nuestro apoyo al empleo y el crecimiento económico".

La concejala de Empleo y Promoción Económica ha recordado que las personas interesadas en optar a las ayudas para permisos de conducción profesionales deben estar empadronadas en Albacete, en situación de desempleo, y cursar la formación en escuelas de conductores autorizadas.

Los importes máximos a percibir serán 480 euros para la obtención de los permisos de conducción profesionales y 360 euros para la obtención del CAP, con un presupuesto total de 50.000 euros. Los gastos y permisos se justificarán antes del 31 de marzo de 2025.