El Albacete está a punto de cerrar la portería de cara a la próxima temporada. Tras las salidas de los tres porteros de la pasada campaña -Bernabé, Altube y Vaclik-, y el fichaje de Lizoain, parece que en las próximas horas se cerrará el acuerdo con el Valencia CF para la llegada de Cristian Rivero, que la pasada temporada hizo de tercer portero del conjunto che y que, a sus 26 años, acaba de renovar para salir cedido esta campaña.
Formado en las categorías inferiores del Valencia, club al que llegó a los nueve años, Cristian Rivera asó por todas las categorías hasta llegar al Valencia Mestalla.
Durante tres temporadas fue titular indiscutible en el filial valencianista y de vez en cuando era convocado con el primer equipo.
En la temporada 2020-21 pasó a formar parte del primer equipo y debutó en la Copa delRey, participando en los cuatro partidos de esa competición.
En enero de 2022 fue cedido al Alcorcón, en Segunda División, donde solamente disputó dos partidos.
En la siguiente temporada 2022-23 siguió en la primera plantilla del Valencia, pero no llegó a disputar ningún partido. Mientras que en la última campaña, a la sombra del georgiano Mamardashvili y de Jaume Domenech, solamente pudo jugar un partido de Liga, debutando en Primera División en el encuentro de la jornada 34 ante el Alavés enMestalla. Empezó el partido en el banquillo, pero Jaume Domenech, titular por la sanción de Mamardashvili, se lesionó a los 34 minutos y Rivero pudo cumplir su sueño de debutar con el primer equipo y además llevar el brazalete de capitán.
Se trata de un guardameta de 1,89 metros de estatura, en el que el Valencia CFtiene depositadas muchas esperanzas, por ello le acaba de renovar por dos temporadas ya ahora quiere que tenga minutos en el fútbol profesional.