El total de desahucios practicados en la provincia de Albacete durante los meses de julio, agosto y septiembre aumentó un 68,75%, con respecto a las mismas fechas del año anterior.
Exactamente, en los tres meses citados del presente año se contabilizaron 27 lanzamientos, frente a los 16 registrados en el mismo periodo de 2023.
Si nos referimos a los lanzamientos recibidos en los servicios comunes, en el tercer trimestre del año se han contabilizado 56, frente a los 23 del mismo periodo del año anterior, lo que implica un crecimiento el 143,47%.
Pero si hablamos de los lanzamientos con cumplimiento positivo en los servicios comunes, hay que señalar que el crecimiento es del 56,25%, al pasar de los 16 que hubo en el tercer trimestre de 2023 a los 25 realizados en idénticas fechas de 2024.
Los lanzamientos practicados como consecuencia de procedimientos de ejecuciones hipotecarias han experimentado un crecimiento espectacular, ya que ha sido del 250%, sin embargo, las cifras no son tan llamativas como parecen, puesto que en el tercer trimestre de 2023 hubo dos y en los mismos meses de 2024 han sido siete.
Si nos referimos únicamente a los desahucios practicados como consecuencia de procedimientos derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU); es decir, por impagos del alquiler, han crecido un 46,15%, ya que en el tercer trimestre del año se han contabilizado 19, frente a los 13 registrados en las mismas fechas del año anterior.
Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es