Los termómetros se desploman a partir del domingo

Nani García
-

La próxima semana «entramos en una dinámica de días fríos, con bastante viento y sensación térmica muy baja»

Se prevén días fríos, como en la imagen, durante la semana próxima. - Foto: Rubén Serrallé

Un cambio brusco de las temperaturas hará que el último día de este puente de diciembre se desplomen los termómetros. En la ciudad de Albacete, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas máximas del viernes y el sábado serán 18 grados, mientras que el domingo caerán hasta nueve. En cuanto a las mínimas, de cinco y seis grados, respectivamente, pasarán a dos el domingo. 

Según la Aemet, «después de un periodo de tiempo anticiclónico donde ha predominado la estabilidad atmosférica y las temperaturas han sido anormalmente altas para la época, el próximo fin de semana se espera un cambio de tiempo significativo». Añaden que entre el sábado y el domingo penetrará en la península una masa de aire de origen ártico que dará lugar a un descenso térmico notable y nevadas en amplias zonas, extendiéndose el episodio a la próxima semana.

El delegado de la Aemet en Castilla-La Mancha, Luis Bañón, concretó que «el domingo sentiremos una bajada de las temperaturas máximas» y «entramos en una dinámica de días muy fríos, que se alargará durante lunes, martes, miércoles y jueves, con bastante viento y sensaciones térmicas muy bajas». Incluso, «las temperaturas nocturnas serán muy bajas, con heladas no muy intensas, pero con una sensación térmica muy fría», puntualizó.

En cuanto a las precipitaciones de nieve, «se prevén, pero pocas cantidades», declaró Bañón, resaltando que pueden caer algunos copos en los municipios más altos de la provincia de Albacete, en torno a 900 metros.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).