Por extraño que parezca, no todas las ofertas de empleo que se difunden en la capital albacetense se cubren. Para algunas de ellas no se encuentran los candidatos idóneos, porque éstos no logran reunir los requisitos planteados. Todas ellas se recogen en el catálogo de puestos de trabajo de difícil cobertura, que elabora el Observatorio de Empleo y Actividad Económica con carácter semestral, y de cuyas conclusiones se da cuenta en la web municipal (www.albacete.es).
El documento plantea que hay cinco ocupaciones, dentro del segundo semestre de 2023, difíciles de cubrir en la Agencia Municipal de Colocación del Ayuntamiento de Albacete, ante la dificultad de encontrar demandantes de empleo que encajen en el perfil solicitado y debido a las diferencias entre el perfil del demandante de empleo y la oferta de existente, o bien por las particularidades del puesto ofertado.
Las empresas de Albacete buscaron administrativos, en todas sus ofertas, con titulación relacionada con el puesto y experiencia. Otros de los requisitos fueron contar con carné de conducir, en el 17% de los casos, y con vehículo propio, en el 33 por ciento.
El catálogo de puestos de trabajo de difícil cobertura en la ciudad, correspondiente al segundo semestre del pasado ejercicio, también puso de manifiesto que la ocupación más contratadas durante ese periodo fue la de teleoperador.
(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).