Anuncian la mejora de las redes de alcantarillado

Teresa Moreno
-

Aqualia invertirá un millón de euros en el arreglo de 25 calles y no supondrá un incremento en el recibo del agua

Imagen de la sesión plenaria correspondiente al mes de noviembre. - Foto: T. Moreno

El Pleno municipal aprobó la prórroga del contrato con la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua y alcantarillado, Aqualia, en la sesión del pasado jueves. Una prórroga que conlleva una inversión de un millón de euros para la mejora de las redes alcantarillado y saneamiento.

En su turno de palabra, el concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias, explicó que dicha inversión estará destinada a la sustitución «de muchas tuberías que están deshechas».

Aqualia tiene prevista la mejora de las redes de abastecimiento en una veintena de calles y el saneamiento en cinco más, con cargo al Plan de Inversión en materia hidráulica. Con este plan se pretende «eliminar el fibrocemento que contiene amianto de la red de abastecimiento de agua y que llega a los hogares, y la mejora de la red de abastecimiento de agua, también con el objetivo de reducir las pérdidas y la contaminación de las aguas residuales».  

Además, se han incluido una serie de inversiones, denominadas Adecuación de punto de desbordamiento requeridas por la Confederación Hidrográfica del Júcar para cumplir la normativa que se enmarcan dentro de los objetivos de la Agenda 2030.  

El  grupo municipal del Partido Popular se abstuvo en la votación «por dudas de índole técnico en el documento de la prórroga», según  explicó el concejal del PP, Constantino Berruga que manifestó: «evidentemente, no podemos estar en contra de estas inversiones con cargo a la prórroga de un contrato que no supone un mayor coste para el Ayuntamiento y para los vecinos, pero hay cuestiones dentro del proyecto que nos generan algún tipo de duda de índole técnico, no en el fondo, sino en la forma».