El mundo del juego y del juguete llenan de color la IFAB

Redacción
-

La edil Rosa González de la Aleja invita a visitar la Feria Albatoy y a disfrutar de su variada actividad

Aspecto que presentaba el Recinto Ferial del IFAB en la jornada inaugural de Albatoy. - Foto: Rubén Serrallé

La concejal responsable de la IFAB, Rosa González de la Aleja, inauguró en las instalaciones de la avenida Gregorio Arcos la novena Feria del Coleccionismo, Juego y Ocio de Albacete, Albatoy.

Rosa González de la Aleja recordó que esta feria no pudo celebrarse en las fechas previstas inicialmente «en señal de respeto y solidaridad por la DANA», pero se mostró segura de que va a ser «un éxito» porque muchos, pequeños y mayores, estaban deseando que llegara por su carácter familiar, cultural, educativo y de ocio.

Albatoy ofrece actividades tan diversas y variadas como juegos, espectáculos, magia, videojuegos, torneos, talleres, aeromodelismo, realidad virtual y un sinfín de exposiciones durante todo el fin de semana, «una programación para todos los gustos y para todas las edades», según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejal aprovechó asimismo la ocasión, por un lado, para agradecer a la Asociación Cultural 'Tekubi Toy' el «magnífico» trabajo realizado,  y por otro, para animar  a todos a «asistir a esta feria que está considerada como la mejor a nivel nacional en el mundo del coleccionismo de juguetes».

En relación con Albatoy hay que recordar igualmente que el Ayuntamiento junto a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil continuarán hoy en el exterior del Recinto Ferial del IFAB, en horario de 11 de la mañana a 18 de la tarde, con la recogida de juguetes y libros nuevos que comenzó ayer  para ayudar a los damnificados por los efectos de las inundaciones de Valencia, de manera que todo lo que  se recaude este fin de semana será entregado por los voluntarios de Protección Civil el próximo día 21 a los niños del municipio valenciano de Sedaví,  una de las localidades más afectadas por la DANA.  

Hoy esta Feria estará abierta desde las 10 hasta las 20 horas. El precio de la entrada es de seis euros para un día o de nueve euros si se optaba por todo el fin de semana pudiéndose adquirir online y en taquilla los mismos días del evento.