El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, asistió ayer en Tarazona de la Mancha a la clausura del acto de entrega del tercer Reconocimiento 'Alma Rural' Castilla-La Mancha organizado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur).
En su intervención, Martínez Lizán dio la enhorabuena a la premiada, María Luisa Vilches, presidenta de la Asociación de Mujeres de Viveros (Albacete), por este reconocimiento, destacando su implicación «por dar voz a las mujeres que, desde sus pueblos, luchan contra las desigualdades y las injusticias» y también «por reivindicar la inclusión de la perspectiva de género en la PAC» desde su escaño en el Congreso de los Diputados, según informado la Junta en nota de prensa.
El III Reconocimiento 'Alma Rural' Castilla-La Mancha contó con ponencias de mujeres expertas en el ámbito rural y el desarrollo rural. A la clausura, que ha corrido a cargo del consejero de Agricultura, Julián Martínez Lizán, asistieron también la viceconsejera de Política Agraria Común y Política Agroambiental, Mariana de Gracia Canales; la presidenta de Fademur Castilla-La Mancha, Elisa Fernández; el secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo; el alcalde de Tarazona de La Mancha, Miguel Zamora; y el delegado de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en la provincia de Albacete, Ramón Sáez.
El consejero destacó la gran labor de Fademur, a quien agradeció su lucha permanente «por alcanzar la igualdad y el progreso de las mujeres que viven y trabajan en el medio rural», manifestando que ellas han sido «históricamente y siguen siendo el pilar fundamental» sobre el que se sustentan los pequeños pueblos, a los que «hacen viables». Por eso, ha dicho trabajan «para que tengan la visibilización y el liderazgo que les corresponde» con medidas como dar prioridad a este colectivo en las convocatorias de ayudas.