Las autoescuelas, satisfechas con cinco refuerzos en Tráfico

Emma Real
-

La presidenta de la Asociación Provincial, Ana María Selva, confirmó que han pedido una reunión a la Jefatura Provincial de Tráfico y se hará «tras la Feria»

Protesta de mayo de las autoescuelas por la falta de personal y los retrasos - Foto: R. Serrallé

Las autoescuelas de la provincia esperan como agua de mayo la llegada de los cinco nuevos operadores de información que Función Pública ha autorizado asignar a la DGT para cubrir necesidades en la Jefatura Provincial de Tráfico de Albacete. «Estamos muy contentos con la noticia, es muy positiva para desatascar la situación», afirmó a este diario la presidenta de la Asociación Provincial de Autoescuelas, Ana María Selva. 

De hecho, la alegría es mayor porque, explica Selva, «en comparación con lo que se ha autorizado a nivel nacional, nosotros, comparativamente, hemos conseguido un cupo aceptable».

La cuestión, como avanzó La Tribuna de Albacete, es que Función Pública habría dado luz verde a la asignación de más de 300 nuevas plazas de operadores de información para todo el país, «cuando las que se habían solicitado eran algo más de 500», recordó la presidenta de las autoescuelas. Desde Albacete, «las que se habían pedido eran ocho y van a venir cinco», con lo que se cumple «de forma razonable» buena parte la demanda que se había planteado por parte de la Jefatura Provincial.

Reducir la espera. Con este cambio de situación, la presidenta de la Asociación Provincial de Autoescuelas ha pedido una reunión a la Jefatura Provincial de Tráfico, para poder reorganizar calendario de exámenes y tratar de acordar un modelo que permita acabar con los «excesivos retrasos» que se padecen ahora. «Ayer mismo, una alumna mía aprobó el teórico y le han dado, para examinarse del práctico, finales de septiembre» y precisamente es a esa desmesurada espera a la que tanto las empresas como Tráfico quieren   poner coto.

«En una situación más o menos soportable, un plazo de dos o tres semanas para fecha del examen es asumible, pero la situación de ahora no se podía prolongar más en el tiempo» y por ese motivo han instado a Tráfico a reunirse.

«Nos han respondido que sí, pero que, puesto que los nuevos operadores de información se tienen que incorporar», y ponerse un poco al día con la situación en la que se encuentra la provincia, «nos han planteado hacerla para finales de septiembre» o, bromeaba Selva, «como se dice en Albacete, para después de Feria».

(Más información en edición impresa)