El grupo Capachos actúa hoy viernes, a las 20 horas en el Teatro Circo y presentará su último trabajo discográfico Mi buen amor, aunque no olvidarán los más emblemáticos temas de sus anteriores discos, El viajero y Gira el mundo, con su peculiar estilo.
Antonio Salamanca, uno de los miembros del grupo cordobés, comentó a La Tribuna de Albacete que «estamos muy contentos por actuar en el Teatro Circo, que sabemos que es una joya protegida, con una gran capacidad, ideal para Capachos, que somos unos 30 componentes en escena, con un conjunto coral importante, con cierta polifonía y distintos registros de voz, tenores primeros, segundos, barítonos y bajos. Luego, instrumentalmente, guitarras, piano, percusión, violín, saxofón, bajo y un conjunto de púas, que hacen distintas melodías, así que actuamos a modo de orquesta y acompañados por el conjunto coral y los solistas».
Apuntó Antonio Salamanca que «hemos grabado tres discos desde 2010, que es cuando empezamos, el primero fue El viajero, el segundo, Gira el mundo y el tercero, que presentamos en Albacete, Mi buen amor. Este último disco se grabó en directo, en Córdoba, con producción de Carlos Más, un productor canario que ha estado durante muchos años con las producciones de Los Sabandeños, entonces, contamos con él para la grabación en directo del álbum. Incluye música muy variada, distintos tipos de géneros, de bachata al bolero, pasando por canciones de son cubano y otros, dentro de este tercer trabajo que, la verdad es que tiene muy buena acogida entre el público».
Recordó el músico que ya han tenido la oportunidad de actuar en Albacete, «durante los dos últimos años, en Hellín, Balazote, La Roda, entre otras y, la verdad es que la gente ha quedado maravillada con nuestras actuaciones, tanto es así que hemos repetido en algunos sitios hasta en tres ocasiones».
Antonio Salamanca destacó también que «la dirección musical corre a cargo de José María Luque Jurado y lo que hacemos es adaptaciones de músicas ya conocidas de Gloria Estefan, Joaquín Sabina, Rossana, Toni Zenet, El Kanka, con multitud de temas de diversos géneros y la adaptación es bastante compleja, sobre todo por el tipo de grupo que es Capachos, con tantos registros e instrumentación».
Un grupo que va muy lejos, más allá del folclore, con temas en los que también se acercan al pop, «con temas, por ejemplo de Vanesa Martín, Ana Belén o Luz Casal, basándose en los recursos del propio grupo, porque también nos acompañará en la actuación una solista femenina, Rocío Jurado, con siete solistas, que van entrando en los distintos temas a interpretar».
Un grupo que nació en 2010 como Capachos, aunque sus componentes, todos, tienen una amplia trayectoria en el mundo de la música y «la unión que teníamos hizo que pusiéramos en marcha este proyecto, con una evolución muy positiva, porque incluso tenemos espectáculos musico-teatrales, en los que vamos desarrollando una historia que da paso a los temas que se van interpretando. En el caso de Albacete la cita es en concierto, con una pequeña presentación que haremos de los temas», dijo Antonio Salamanca. La formación lleva al espectador a un lugar mágico con su música, en un concierto en el que recorren esos temas importantes que a todo el mundo gusta. Todo un viaje emocional, a través de Mi buen amor, un álbum cargado de grandes canciones, en un recorrido musical que conecta con el espectador, a través del sonido característico de Capachos, una de las formaciones más importantes en su estilo.