El Albacete mejora su fortaleza defensiva

Juan Carlos Picurelli
-

El conjunto de Alberto González lleva dos partidos sin encajar, concede muy poco a los rivales en las últimas jornadas y las sensaciones son mejores que hace algo más de un mes

Lalo y Ros saltan a la par para despejar un balón en el partido contra el Castellón. - Foto: Arturo Pérez

El Albacete Balompié ha conseguido mejorar su debe en las últimas jornadas. Los blancos han pasado de ser el equipo más goleado de Segunda División con 27 dianas encajadas, a tener por delante a Cádiz, Córdoba y Cartagena con 28 goles encajados y Almería y Tenerife con la misma cifra que el Alba.

Lo cierto es que Alberto González parece que ha encontrado cierta regularidad en la zaga, algo que parecía complicado y que ahora toca mantener para seguir puntuando.
El Albacete lleva dos porterías a cero consecutivas. En Zaragoza al equipo aún le generaron alguna ocasión, pero el domingo contra el Castellón el Alba fue un muro. Lizoain no tuvo que intervenir, los castellonenses no tiraron entre los tres palos y la concentración de todo el equipo fue vital para lograrlo.

La pareja de centrales Ros y Lalo empieza a entenderse. Alcedo va creciendo con la confianza de las últimas jornadas en el lateral zurdo. Mientras que Rueda parece que ha pasado por delante de Álvaro Rodríguez y son los cuatro futbolistas que seguramente salten al verde frente al Cádiz.

Jon García, que hasta hace tres semanas era titular indiscutible en el centro de la zaga, no disputó ni un minuto ante el Castellón. El técnico explicó al final del choque que Ros se había ganado el puesta tras su buen partido contra el Tenerife y que en Zaragoza se vio obligado a descansar por pasar la semana con una indisposición. El de Cartagena volvió ayer al equipo y no desentonó.

 

Buenos números

 

El Alba ha finalizado la jornada 18 en duodécima posición con 24 puntos. Los blancos tiene seis de ventaja sobre los puestos de descenso, mientras que miran al playoff a cinco puntos de la lucha por el ascenso.

Quedan tres jornadas para acabar la primera vuelta. El Alba tendrá que visitar a Cádiz y Cartagena, mientras el Levante vendrá al Carlos Belmonte. Esos partidos pueden definir por lo que lucharán los blancos tras el ecuador, pero los números dicen que el Alba está muy cerca de lograr los mismos puntos de hace dos temporadas, cuando con Rubén Albés, se entró en la lucha por ascender.

En ese 2023, el Alba tenía 25 puntos tras la jornada 18, sólo uno más que en la actualidad. Eso sí, sacó siete puntos en los últimos tres partidos de la primera vuelta y ahora tocaría hacer lo mismo para soñar con algo grande. De momento el Alba debe centrarse y pensar en ganar el sábado en Cádiz.