El albaceteño Carlos Sánchez Jover conquistó en la localidad italiana de Montesilvano su segundo título de la temporada en una prueba ITF que otorga puntos ATP, tras superar en la final al italiano Gabriele Pennaforti en dos mangas por 6-4 y 6-3.
Es el segundo torneo M25 prácticamente consecutivo que gana el albaceteño este año tras el conseguido en Gandía hace apenas dos semanas. En cuartos de final, Sánchez Jover se impuso al brasileño Joao Eduardo Schiessi, por 4-6, 6-2 y 6-4, y en semifinales doblegó al ucraniano Oleksandr Ovcharenko, 4-6, 6-1 y 6-1.
En el partido final, el albaceteño comenzó rompiendo el saque de su rival y poco después se colocó con ventaja de 5-2, aunque cedió su servicio y al final se impuso por 6-4. La segunda manga fue más sencilla, pues otro 'break' de inicio le supuso un 3-0 a su favor, ventaja que supo dosificar con su saque para terminar alzándose con la victoria por 6-4 y 6-3 en una hora y 37 minutos de partido.
Con este nuevo título, el tenista albaceteño se acerca al Top 300 de la ATP y afronta las próximas semanas con la esperanza de ascender en la clasificación en la segunda parte de la temporada tenística.