El Gobierno regional va a apoyar la creación de los Premios Autonómicos de la Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha, tal y como avanzó el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, tras la reunión que mantuvo con el presidente de la misma, Pedro Juan Tárraga. Ricardo Cuevas indicó que el objetivo principal de este encuentro ha sido coordinar el plan de esta academia para el año 2024, «donde por primera vez se pretende reconocer el talento de la medicina en nuestra región».
La intención de la Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha es reconocer la labor profesional, docente, investigadora o académica, entre otras modalidades, «poniendo en valor los magníficos profesionales con los que cuenta nuestra tierra y creando referentes para los que a día de hoy están formándose en nuestras universidades», explicó.
Asimismo, el director general de Universidades, Investigación e Innovación avanzó que este plan para el próximo año incluye también la incorporación de nuevos académicos a la Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha y la celebración de diferentes encuentros con la Academia española de Ciencias Médico-Quirúrgicas. Entre las novedades el científico Juan Carlos Izpisúa, uno de los defensores de la Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha, ingresará como académico de honor cuando su agenda se lo permita. Así lo confirmó el presidente de la institución, Pedro Tárraga, quien dio los detalles del encuentro con Ricardo Cuevas. Así, de cara próximo año 2024, la Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha concederá sus primeros premios autonómicos, que valorarán las mejores trayectorias académicas, docentes y profesionales. Para finalizar, avanzó que se trabaja para que en enero se presente el primer número de la revista Educación Médica que impulsa esta academia.